INICIAN LA PRÓXIMA SEMANA EL DISTRIBUIDOR CELANESE
*Grupo México, municipio de Celaya y gobierno del estado definieron la logística de la obra para no bloquear la circulación de la carretera a Salvatierra
POR AGP
Celaya, Gto.- La próxima semana iniciará la construcción del distribuidor vial de Celanese, a cargo del Grupo México, contratado por Ferromex, en tanto que el municipio también inicia con la primera etapa del drenaje. La obra, que permitirá concluir el libramiento ferroviaria de la Línea A, de oriente-poniente, durará unos dos años. En cada una de las etapas se habilitarán carriles laterales para la circulación vehicular de la carretera Celaya-Salvatierra.
Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas del municipio, dijo que el pasado lunes se reunieron los responsables de la obra del Grupo México, funcionarios municipales y del gobierno del estado, para definir la logística que se va a seguir en el inicio de la obra.
Esta obra será el primer distribuidor -un verdadero distribuidor vial- que se construya en Celaya, que va a contar con gasas de circulación; a los otros que aquí se les llama distribuidores sólo tienen carriles de incorporación, explicó el funcionario municipal.
El proyecto ejecutivo está completamente terminado y avalado por las dependencias federales, estatales y municipales; sólo faltaba validar el estudio de impacto ambiental, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que es por el que estaba detenido el arranque.
Por parte del municipio inician también la construcción de la primera etapa de un colector de 600 metros; esta primera etapa ya la dejó licitada la anterior administración, las dos siguientes se licitarán en su momento, cuando se requiera, de acuerdo al avance de la obra en general.