DE LA IGNORANCIA DE LA CARTA FUNDAMENTAL

DE LA IGNORANCIA DE LA CARTA FUNDAMENTAL


JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA



“El ignorante si permanece callado será tomado por sabio”.
“Hay varios tipos de ignorantes:
el que asume no saber lo que debería saber;
el que no sabe bien lo que sabe;
y el que sabe lo que no debería saber.”

” La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.”
Amos Bronson Alcot


1.- No me asombra, me entristece la ignorancia mía y la de otros. Pero más cuando los otros deberían saber lo que hacen, lo que dicen, lo que defienden. Por supuesto hay demasiado conocimiento, imposible de acceder.

2.- A veces en las redes sociales, aparece una entrevista que se hace a presuntos diputados. Uno no sabía qué artículo era el que trata de la educación, ni de lo laboral; otro no sabía cuántos artículos tiene la Constitución. Bueno, pues muchos abogados, entiendo, ignoran cuando entró en vigor la Carta Magna, suponiendo que fue en su promulgación, un 5 de febrero. Eso puede ser importante o relativamente trascendente saberlo o no.

3.- Pero, cuando alguien indica: “Los diputados de Morena no saben derecho; tampoco tienen idea de lo que están hablando. Les doy un consejo: consulten a alguien que cuando menos sepa leer y escribir.” “(…) las señoras ministras debieron haber tomado en consideración al admitir la demanda y conceder la suspensión. Tal vez por las prisas de quedar bien con alguien o por ignorancia, no lo hicieron.”

4.- El problema es quién afirmó lo anterior. No es un exministro. No es un lego. No es un extranjero. Es un profesor de la Escuela Libre de Derecho. Es un famoso tratadista, jurista, conocedor. Y lo más grave, pareciera un predicador del desierto el maestro Elisur Arteaga Nava. Quien también afirmó “Los diputados de Morena, que se caracterizan por su ignorancia o, en el mejor de los casos, por su soberbia; han recurrido a las amenazas como medio de hacer política.” “Ya que han ante tantos osos (sic) que están haciendo los diputados, únicamente falta que amenacen a los señores consejeros electorales, con acusarlos con sus mamás o, lo que es peor, con sus abuelitos.”

5.- Es muy grave todo lo anterior y dibuja una realidad. La acusación contra dos ministras de la SCJN, de errores; y sobre todo la ignorancia usada para el morbo periodístico; la ignorancia usada como verdad, para su publicidad de defensores de lo que ellos llaman “democracia.”


Enero 16 de 2022.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )