DEL ENOJON PALACIEGO

DEL ENOJON PALACIEGO

José Carlos Guerra Aguilera

La verdad os hará libres
Juan 8.31

El que se enoja, pierde.
Refrán mexicano.

Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales,
al acceso, rectificación y cancelación de los mismos,
así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley,
la cual establecerá los supuestos de excepción a los principios
que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional,
disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas
o para proteger los derechos de terceros.
Artículo 16 Constitucional.


“No, las intenciones son perversas,
la maldad habita en Palacio. (…)
Administrar odios enloquece, por eso
no le importa que México se esté
empobreciendo y volviendo más injusto.
La confusión y la ignorancia, también
son responsables. Pero la perversidad los guía.”

Perversidad.

Federico Reyes Heroles.


1.- Hace años el director del Semanario Judicial de la Federación, de la Corte del país, publicitaba tesis y jurisprudencias sin control verdadero. Hemos descubierto que se inventaron tesis y jurisprudencias. Jamás imaginamos que después la asunción de los discos ópticos llegó a compilar casi todo lo publicado y que nos hemos dado cuenta de falsedades documentales.

2.- Parece que el descubrimiento de Loret y del Grupo de Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad, ha despertado no solo la molestia, sino lo más grave, algo parecido a la ira, y el enojo mañanero es ahora todos los días, es puntual en contra de los que parece que enseñan la verdad.

3.- Y en vez de contradecir lo que parece es cierto, se dedica a mofarse de cuánto gana Loret. Que nos importa cuánto gana Loret y menos nos importa cuánto dice ganar el presidente de los 200 pesos. Pero la idea es pintar a ciertos periodística críticos como mercenario, como golpeadores pagados.

4.- Nos interesa saber la verdad, ya que parece que no habiendo manera de contradecir lo exhibido se recurre a la violación de la Ley y al linchamiento. El presidente pide que se informe a detalle de los ingresos de Loret, como si eso desdibujara la contundencia de lo descubierto. Parece inaudito que el hijo del señor de Palacio creyera que jamás se iba a conocer lo que ahora está documentado. Los conflictos de interés, las violaciones legales al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, que establece el secreto fiscal. No parecen importar su violación. Incluso Carmen Aristegui ha sido injuriada como deshonesta, por el censor de Palacio. No es Loret solamente, fue Ricardo Rocha, fue Ángel Verdugo; en otro terreno Ricardo Anaya prefiere estar lejos y tiene razón.

5.- Parece que el lema del sexenio es la frase historica de al diablo con las instituciones y al diablo con la violación a la Constitución y a las leyes.

6.- Da Tristeza que Federico Reyes Heroles, en su ensayo “Perversidad”, escriba verdades como este comentario final: “No, las intenciones son perversas, la maldad habita en Palacio. Sólo así se explica la lejanía y desprecio hacia las mujeres y sus lacerantes problemas; sólo así se explica la macabra frialdad con los padres sin medicinas para sus hijos. Sólo esa maldad pudo cerrar las estancias infantiles, los refugios para mujeres; con esa frialdad se destruyen recursos naturales al capricho del Supremo, y se difama a Julia Carabias. Esa maldad es capaz de proponer a alguien señalado de acosador como embajador de México. Es la misma maldad que recorta dineros al sector salud para gastarlos en caprichos; maldad a la que no le importa que más de cinco millones de niños carezcan de cuadro básico de vacunación. – Administrar odios enloquece, por eso no le importa que México se esté empobreciendo y volviendo más injusto. La confusión y la ignorancia también son responsables. Pero la perversidad los guía.”


17 de febrero de 2022.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )