URGE EL REENCUENTRO CON DIOS Y CON EL HOMBRE
*Es necesario dedicarle tiempo a la reflexión y a la oración en estos días en que se celebra el Triduo Pascual: Institución de la Eucaristía, la muerte de Jesús y su Resurrección: Sandoval
POR AGP
Celaya, Gto. (13 de abril de 2022).- Es urgente darse tiempo para reflexionar y hacer oración. Vivimos demasiado preocupados por todo lo exterior; esto nos ha llevado a la situación de violencia que vivimos; falta que alimentemos la parte espiritual, dijo el padre Carlos Sandoval Rangel, responsable del Ministerio de Educación y Cultura de la Diócesis de Celaya, quien invitó a los fieles a meditar en los acontecimientos del Triduo Pascual, que inicia este Jueves Santo con la conmemoración de la Institución de la Eucaristía, el Viernes Santo con la Crucifixión y Muerte de Jesús, y el Sábado Santo, la noche de las noches, la Vigilia Pascual, que culmina con la Resurrección de Jesús.
Reconoció que el cuerpo necesita un descanso y unas vacaciones, pero también el espíritu necesita alimentarse con la reflexión y la oración para reencontrarnos con la vida; tener ese reencuentro de amor con Dios y con el hombre.
El amor del que se habla no es un sentimiento, sino un compromiso de hacer el bien por el mundo, por las personas que nos rodean, por la familia y por uno mismo.
Lo más importante de todo es la Vigilia Pascual, llamada La Noche de las noches que nos lleva a la Resurrección.