//Conspirando:// La glosa termina sin un sólo rasguño para DS.
By humbertgutier
May 26, 2022
No recuerdo en mi caminar de vida periodística que haya habido una glosa totalmente controlada como la que se llevó a cabo este año en la Casa del Diálogo de lunes a miércoles pasados. No hubo un solo rasguño para el gobernador Diego Sinhue, quizá hubo intentos de cuestionamientos de la oposición pero pasaron de noche.
Lo anterior es claro que fue parte del trabajo que el coordinador del GPPAN y Presidente de la Junta de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres hizo para que los integrantes del gabinete legal y ampliado no tuvieran algún sobresalto y fuera totalmente un día de campo para los burócratas del gobierno del estado.
Vamos ni en el eje de seguridad hubo algún contratiempo, ahí la Secretaria de Gobierno Libia Denisse García Muñoz Ledo desvió la atención para que los obuses no le dieran en la cabeza al Secretario Alvar. La libró pero de que había material para darle en el blanco, lo había, pero la oposición es ineficaz y además ya sabemos que siempre en su intención de legislar, la hormona le gana a la neurona.
Y si a eso sumamos las ausencias de legisladoras y legisladores pues podemos con toda seguridad afirmar que esta glosa estuvo de pereza, no dieron nota.
Los sectarios morenarios, los priistas, los del verde y la de MC no dieron batalla, también hay que decir que los pastoreados por Luis Ernesto Ayala Torres, durante el desarrollo de la glosa, muchos mejor estaban planeando sus tardes de trabajo con sus militantes y estructura para llenar sus redes sociales y tampoco pusieron atención a este ejercicio.
Todo estuvo perfectamente planeado por el líder del congreso local, fue trabajo fino pero también cansado porque debió chutarse y al mismo tiempo ser respetuoso de las ocurrencias morenarias, quienes fueron constantes en no salirse de sus script y monotemas. Son fáciles de torear, la bravura no es lo de ellos.
Por ello, les comento que en mis más de 30 años, para ser exactos 34 años de presenciar glosas, no recuerdo una tan controlada y de hueva. Es más, no me dieron mucho para alimentar mis conspiraciones.
Debe estar feliz el gobernador Diego Sinhue y más su jefe de gabinete Charly Alcantara de que sus muchachas y muchachos salieron sin un rasguño, a lo mucho con una cara de fuchi, pero eso y nada, es lo mismo.
El Súper Mau o Miau tiene aspiración de candidatura.
Yo ya no se si llorar o reír, pero ayer escuchando el prestigiado noticiero En Linea del periodista Antonio Rocha Pedrajo, saludos Toño, escuché que el Súper Delegado Mauricio Hernández no se “desmarca” para tener una posibilidad de ser candidato a gobernador de la secta morenaria en 2024.
Bien lo dijo Toño Rocha que hay futurismo, pero en este caso más bien es una paja mental de un funcionario federal que es obscuro, especial o más bien mamón, y además totalmente incapaz, lo que le caracteriza es que se siente hijo de su dios o líder sectario Andrés Manuel.
Como lo dijo el político mexicano Jesús Reyes Heroles, hay dos clases de funcionarios los que explican y los que resuelven, y en el caso de Mauricio Hernández tiene carencia de esas dos, nunca ha explicado y también jamas ha resuelto lo que ha estado en su cancha, los guanajuatenses hemos sufrido de su soberbia, de su incapacidad y de su mediocridad.
Tuvo la desfachatez de decir que tiene claro que la dinámica que trae puede proyectarlo a esa posibilidad de ser candidato. ¡No me lo puedo creer! ¡Tóquese lo que no le suena! Es claro que se le fue la pinza. Me da a pensar que cuando declaró esta chorrada, se acababa de levantar y pues cuando eso pasa, a algunos como a este Mau, las neuronas no les llegan al cerebro.
Hay que decirle a Mauricio que si quiere hacer algo para tener esa “posibilidad” si lo tiene muy jodido y más con un desquiciado como el titular de la PROFECO Ricardo Sheffield que además es un pataletas con el ineptócrata de López Obrador, luego entonces ese sueño, si que es prohibido para Mau o Miau, como le dicen sus subordinados, porque tiene características de minino con sus líderes sectarios morenarios. Pero no cómo el Súper Ratón, que quede claro.
La Conjura.
Cónclave de ex gobernadores con DS.
Ayer por la tarde causó furor la foto que posteó Diego Sinhue en sus redes sociales en donde nos da a conocer que tuvo una reunión con los ex gobernadores Carlos Medina Plascencia, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez.
Resulta que el cónclave se prestó para varias especulaciones, cuchicheo político y para que los panistas se mojaran, pero es que es claro, los tiempos electorales se han adelantado o los han adelantado con calenturas desde la zapatera. Diego Sinhue con la foto nos confirma que no dejará que en esta ocasión haya ondas gruperas y prefiere que todos estén unidos.
También reafirma otro mensaje, que aquí en Guanajuato se van a poner de acuerdo y van a decidir los panistas, sin dar una oportunidad de alguna “sugerencia respetuosa” o línea desde el CEN, así que los incondicionales de Marko en Guanajuato, saludos Ale, no tienen chance, si que se la van a liar solitos porque es claro este post.
La fotografía tiene buena pinta, las sonrisas de los cinco no se ven fingidas, se ven a gusto, fuertes y con mensaje claro. Una postal de este tipo no se había dado en años anteriores, en ninguno de los casos de los ex gobernadores. Nuevamente habrá rechinar de dientes, posiblemente lágrimas y caras duras en León.
Hay que reconocer que con esta publicación, Diego Sinhue si que la tocó o en su idioma beisbolero, bateó el ciclo y además con gran slam.