HAY RECURSOS PARA APOYAR A MÁS ESCUELAS EN OBRAS MENORES
*Se entregaron casi 700 mil pesos; quedan 2.3 millones, de los tres millones asignados este año al Programa ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza 2022’
POR AGP
Celaya, Gto. (29 de junio de 2022).- Este miércoles, el pleno del Ayuntamiento local aprobó el primer paquete del programa ‘Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza 2022’, por casi 700 mil pesos, de un presupuesto asignado al programa, para este año, por tres millones de pesos para obras menores, que no rebasen los 20 mil pesos. La recepción de solicitudes está abierta, de manera permanente, en la coordinación de Educación, de la Dirección de Desarrollo Social de este municipio.
De acuerdo a lo aprobado por el cabildo, se beneficiarán 37 escuelas públicas de educación básica: jardines de niños, primarias y secundarias. Estos recursos los estarán recibiendo en un término de 15 días para su aplicación, comentó Michel Ángel Martínez Orlanzzini, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento.
Al término de los trabajos, los directivos de las escuelas presentarán evidencias de la aplicación de los recursos; además, recibirán la visita de un supervisor para constatar la realización de los trabajos; éstos son procedimientos que se deben realizar para documentar la entrega de apoyos y la aplicación de los mismos, para cualquier revisión y auditoría por parte de la Contraloría Municipal o de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
No existe una convocatoria específica para la asignación de estos apoyos; la invitación está abierta de manera permanente; sólo hay que presentar una solicitud en la Coordinación de Educación, de la Dirección de Desarrollo Social, con un proyecto de lo que van a realizar para ser incluidos en el programa.
La Coordinación de Educación es la que se encarga de integrar los expedientes y presentar las propuestas a la Comisión de Educación del Ayuntamiento, donde se analizan y se elabora un dictamen que puede aprobar o no el pleno del Cabildo.
CIERRA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL AYUNTAMIENTO JUVENIL
Este viernes uno de julio cierra la convocatoria para integrar el Ayuntamiento Juvenil que sesionará el 10 de agosto del presente año. A un día del cierre del registro, se han recibido 10 planillas, de las 16 que se requieren, como mínimo para integrar la réplica del ayuntamiento local.
El Ayuntamiento de Celaya tiene un presidente, dos síndicos y 12 regidores, pero también se incluyó al secretario del Ayuntamiento, por lo que preferentemente se requieren 16 planillas o más para poder elegir las mejores propuestas, aunque ya con las 12 se puede integrar, escogiendo a dos participantes de algunas planillas, pues la convocatoria contempla la participación de uno por planilla, de acuerdo al lugar que ocupen al evaluar sus propuestas; por ejemplo, el cargo de presidente municipal lo ocupará, quien esté asignado a tal cargo en la planilla que ocupe el primer lugar.
Lo que se va a evaluar es la propuesta que presenten, sobre las mejoras, programas y acciones que consideren se deben realizar en el municipio. La propuesta ganadora, se implementará por el Ayuntamiento y administración municipal actual.