Conspirando: SATEG, el publicano de Guanajuato
*La Conjura: Colombia locos…Nabarrio el parcero
By humbertgutier
July 6, 2022
SATEG, el publicano de Guanajuato.
Ayer les hablé sobre el crédito que tiene previsto solicitar el Gobernador Diego Sinhue y les dije también que para el estado es necesario que haya más recursos para generar más inversión que llegue directamente a los ciudadanos.
Dicen que esta solicitud tiene tufo electorero, eso es un juicio de valor que no considera que es necesario poner en marcha planes y programas en diferentes ámbitos, un juicio de valor solo por ser “contreras”, pero insisto, Guanajuato ha sido castigado por el gobierno federal del inepto de López Obrador porque no la proveído de recursos como debería de ser.
El estado está necesitado de recursos y está echando mano de lo que puede, y no está mal, pero tampoco debe perder de vista que muchos ciudadanos han atravesado por situaciones difíciles ocasionados por una pandemia que ha trastocado la vida de todos.
Una de las medidas de las que está haciendo uso el gobierno es a través de SATEG en donde hasta con cierto mensaje amenazante está “advirtiendo” que se realizarán acciones de multa por no haber realizado el mentado cambio de placas.
Amenazan con el decomiso de los autos, además de que el costo de la placas es de un mil 600 pesos, más otra cantidad similar por multa, y si a eso sumamos que no hayan contribuido con el refrendo anual, más multa por este último concepto, estamos hablando de por lo menos 5 mil pesos por cada ciudadano que no cumplió con ese capricho de cambio de placas.
Esos 5 mil pesos más menos, que cada ciudadano debe desembolsar, multiplicado por los 120 mil que no realizaron el trámite, se traducen en alrededor de 600 millones de pesos, el 20 por ciento de lo que contratará Diego Asi hue con la aprobación del poder legislativo.
El estado no puede convertirse en perseguidor de ciudadanos que apenas tienen para sobrevivir, pero los encargados cuadrados del SATEG han vendido esa idea al mandatario estatal quien ha dado su venia para que a partir de esta semana, hayan comenzado los operativos intimidantes.
Marisol Ruenes y su empleado que se apersonan ante los micrófonos de diversos medios de comunicación, parecen a un simil de Santiago Nieto que cobijado por su figura intimidaba, estos burócratas estatales deberían tener empatía, pero no, es claro que actúan auténticos publicanos cobrando impuestos a los más golpeados por una pandemia que aún azota a nuestro estado.
Diego Sinhue bien pudiera generar algún programa para que esos 120 mil guanajuatenses que no cubrieron con ese requisito innecesario que se implementó en su administración, puedan ponerse al corriente sin amenazas, pero también sin tener que perjudicarles en su economía que ya bastante ha sido mermada.
La Conjura: Colombia locos…Nabarrio el parcero
Cuatro días de vacaciones, perdón de viaje de estado del alcalde ocurrente de Guanajuato capital Alejandro Navarro que anda en tierras colombianas y el objeto del viaje es que fue a conocer el funcionamiento de dos plantas tratadoras de agua particulares.
Nabarrio anda allá con su cómplice y socio, Héctor Morales el nuevo Presidente de SIMAPAG y con el consejero Juan Sebastián Avila, presidente saliente. O fue un viaje organizado para bienvenida y despedida de Morales y Avila respectivamente, porque Colombia no es un país que se caracterice a nivel mundial por su tratamiento de aguas.
Aún y cuando dicen que ellos pagaron su traslado está por verse, sabemos que Navarro no es un servidor público que haga uso de sus recursos privados para invertirlos en su actividad pública. Más bien todo lo contrario, su generosidad no es un valor que practique él. Recuerden que nos han informado del Partenón que construye en Santa Rosa, donde trabajadores entran y salen en camionetas de SIMAPAG.
Nabarrio disfruta de cuatro días en ese país sudamericano dicen que regresa este día, pero conociéndole esperemos que no venga chorradas, con ese acento de parcero y nos salga con la famosa frase: “Colombia locos”. ¡Válgame!
Compartir