//Conspirando:// Diego Sinhue al rescate de la marca PAN en León
*La Conjura: Carlos García quiere teleférico pero…
By humbertgutier
August 9, 2022
Qué tal Majos, espero que la estén pasando de lo mejor, gracias por seguirme en Conspirando y nada, hoy martes quiero darles mi lectura del culebrón del día de ayer en León. Si Majos de esa presentación de un Plan de Reactivación Económica para León.
Comenzaré recordando que después de diez meses de haber iniciado la gestión como alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez no había anunciado un verdadero rumbo para la ciudad zapatera, sólo programitas como Mi barrio habla, en donde no se aterriza nada de manera puntual para beneficiar a esas colonias o comunidades.
O el mentado miércoles ciudadano donde un gobierno cercano es el que da la mano, que sólo sirve para hacer que atienden a la ciudadanía pero que en realidad tampoco le provocan un beneficio al ciudadano común. Sólo se habían dado ocurrencias como esa chorrada de la consulta para elegir una obra (Hospital Veterinario) que ya había sido proyectada desde meses antes y que nada más fue un teatrito de la administración municipal.
Entonces Majos esta administración de Ale sólo basaba su trabajo con aspectos ordinarios, sin un proceso previo de planeación. Vamos lo hemos mencionado, la alcaldesa continuó en campaña y lo sigue haciendo.
Todo lo anterior llevó a que varios sectores productivos de la ciudad de León entraran en pánico escénico ante una administración municipal pasmada en generar proyectos para tener una real activación económica y una inversión económica a través de obras de infraestructura que generaran una derrama económica.
Eso ocasionó que los focos amarillos se prendieran y los representantes de los diferentes sectores tuviesen que acudir con el gobernador Diego Sinhue para comunicarle que en León no estaba pasando nada. Y eso, generó un temor de que en 2024 pudiese haber una alternancia como la hubo en 2012 con Barbara Botello.
Luego del distanciamiento generado por los golpes bajos de parte del equipo de Alejandra Gutiérrez en contra del ex alcalde Héctor López Santillana y algunos de sus funcionarios, pues es que fue obvio que desde el aparato gubernamental hubiera una molestia por esa actitud de fuego amigo entre compañeros de partido como lo son todos ellos.
Y si a eso se le suma la alocada intención de Alejandra de querer ser gobernadora presumiendo que ella no necesitaba del panismo de Guanajuato para ser la candidata porque su fortaleza la tiene con el dirigente nacional Marko Cortés, pues si que había causado un distanciamiento en donde hubo roces y llamadas de atención, pero que fueron ignoradas por parte de la administración de Gutiérrez Campos.
Insisto en que en León hubo un retroceso de diez meses para ver la luz, si ustedes voltean a los demás municipios ya están en marcha obras y acciones de reactivación económica desde hace meses pero en la zapatera no. Hasta el día ayer que por fin se hizo y gracias al gobernador Diego Sinhue ahora sí hay un rumbo.
Diego Sinhue tuvo que salir al rescate de León no tanto de Ale, León es la ciudad más importante del estado, la tercera más poblada del territorio nacional y por ende un bastión del PAN que puede aportar mucho para las elecciones locales y federales de 2024 y poner en riesgo eso, perjudicaría al mandatario estatal erigido como el responsable, jefe moral y único de Acción Nacional en Guanajuato.
Si ayer Ale se llevó más de una hora en hablar, hablar y hablar, pero sino hubiese sido por la ayuda de su jefe moral, aunque no lo quiera aceptar, no hubiese podido dar ese anuncio de más 3 mil 500 millones de pesos para promoción turística, fortalecimiento económico, obras hidráulicas y obras de infraestructura.
Muchas veces se los comenté aquí en Conspirando, que Ale no debía patear la canasta de las tortillas porque sin ella no podría comer, si ahora habrá una masificación de publicaciones en redes sociales de que es la mejor, bla, bla, bla.
Incluso muchos de los altavoces oficiales y contratados la harán ya gobernadora, pero ojito Majos así no es, Diego Sinhue lo hizo para corregirle el rumbo y no permitir que la marca PAN se vea más afectada por el pésimo gobierno de la alcaldesa de León. Y también, porque es su municipio y él como gobernador no puede dejar de apoyar a su gente, me refiero a los ciudadanos, no a ya saben quien. Saludos Ale.
La Conjura: Carlos García quiere teleférico pero…
Si un alcalde ha dejado mucho que desear en cuanto a su regreso a gobernar un municipio ese es Carlos García, Presidente Municipal de Silao de la Victoria.
No ha sido capaz de generar un gobierno innovador que brinde mejores servicios para las más de 300 empresas que se encuentran asentadas en tierras silaoenses. Mucho menos planes y proyectos que generen una desarrollo para sus ciudadanos.
Realizó una feria mediocre y que al día de hoy no ha podido dar a conocer los resultados de la misma. Por el contrario saluda con sombrero ajeno, como por ejemplo la nueva Zona UG que se puso en marcha el día de ayer. Pero que eso no ha sido por su gestión, que era ya un proyecto de la Universidad de Guanajuato joder.
También salió con la declaración de que Silao está próximo a concretar el teleférico, Pero es que tampoco es porque haya sido una propuesta o iniciativa de su gobierno.
Si ustedes pasan por Silao se podrán dar cuenta de que parece un pueblo fantasma en donde no ha pasado nada en siglos y vaya que tengo años visitando ese municipio, desde que acompañaba a mi abuela cuando era profesora de primaria en los años 70’s. Y seamos realistas, tampoco pasará con Carlos García y no sólo la culpa es suya, mandatarios municipales van y vienen y sólo han tomado el pelo a los silaoenses. Lamentable.
Ha sido todo por este martes Majos, nos encontramos el día de mañana miércoles, pásenla de lo mejor, no se olviden de compartir Conspirando y que vaya bien!!!
Compartir