//Conspirando:// A falta de PAN, tortillas en Silao, van a por Carlos García
By humbertgutier
September 13, 2022
A falta de PAN, tortillas en Silao, van a por Carlos García
Que pasa Majos, cómo están? Espero que muy bien, hoy es Martes 13 de Septiembre y hoy juega el Fútbol Club Barcelona contra el Bayern de Munich, esperemos que pinchemos y de una vez por todas demos el manotazo y confirmemos ese buen inicio de nuestro equipo culé en La Liga. Hostia!!!
Y nada Majos este día quiero platicarles sobre el caso del panismo en Silao de la Victoria, recordemos que este fin de semana hubo renovaciones en las dirigencias de 44 municipios. Hay nuevos titelles, a quienes les tocará en 2024 lidiar con los candidatos que se elijan desde la cúpula del gobierno del estado.
Para hablar del caso Silao, debo decirles Majos que en esta elección del domingo quedaron fuera de la dirigencia municipal Jorge Galván y su familia y también el impresentable de Toño Trejo, quienes después de ser los actores protagónicos de la derrota de Alejandro Gallo aún soñaban con quedarse con el PAN de Silao.
Desde el gobierno del estado dijeron basta ya con estos jilipollas, Jorge Galván que se adueñó del panismo silaoense al amparo de otro impresentable que es Juan Manuel Oliva y el Toño Trejo que hizo una combinación de su comportamiento fiestero y además ser parte del grupo de los Fernandistas para que ya no le dieran mano.
El Centro de Convenciones fue donde se hizo el ajuste y es que también Majos les recuerdo que después del escándalo del irapuatense Jorge Romero derivó que su suplente fuera el que tomara protesta y este agraciado es ni nada más ni nada menos que Salvador Tovar, el famoso Xava.
Así el grupo en el poder en Paseo de la Presa tendría un aliado más en el congreso federal. Porque obviamente con Jorge Romero hubiese sido difícil meterle en cintura. Xava Tovar amiguísimo del diputado local Aldo Márquez y por ende de Juan Carlos Alcántara, fue el que se ha sacado la rifa del tigre.
Pues bien dadas las lealtades y viendo que los caciques de Jorge Galván y de Toño Trejo querían hacer de las suyas, los mandamases estatales le pidieron a Xava sugerencia para ver quien podría encabezar al panismo de Silao y por eso es que llega Débora Velázquez. Fue su carta.
De ella tengo preparada una columna especial porque es una mujer con un perfil con capacidad probada, es una panista de años que ha laborado en gobierno del estado, haciendo un curro silencioso pero efectivo en el Sistema Estatal de Seguridad Publica.
El movimiento que se hizo en Silao fue brutal, hacer a un lado a esos jetas, darle la oportunidad a una mujer y de alguna manera poder “controlar” a la militancia desde la nómina estatal.
Xava Tovar fue reclutando a los alfiles de los caciques panistas de Silao que ya mencionamos por medio de empleos en la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, pero nos han contado que al momento de operar el diputado federal la militancia no sigue sus indicaciones porque le falta colmillo y eso está generando divisiones y encono entre los panistas.
Nos han contado también Majos que Xava Tovar presume que es un gran experto en política, pero no es así y como trae el apoyo de Aldo Márquez y Juan Carlos Alcantara piensa que con eso es suficiente, no toma en cuenta que el curro real es de esos panistas que le meten cojones en las campañas, se siente controlador pero sólo son pajas mentales.
Xava se ha molestado con algunos liderazgos que no le siguieron su juego pero tampoco pudo ofrecerles nada, así que lo mandaron a tomar por saco, en la política existe el arte de negociar y él que presume de ser experto no lo pudo hacer.
La buena nota de Xava es que pudo eliminar a Jorge Galván con toda su parentela y al Toño Trejo, pero en esa eliminación se llevó entre las patas a liderazgos que muy bien le pueden ayudar para tener un verdadero control del ejército azul silaoense, pero se le fue la olla.
Necesitará de ese ejército, porque nos han dicho que Xava no sabe operar en comunidades ni colonias y la nueva dirigente municipal tendrá un gran reto, gastar las tres “s”, suela, sudor y saliva para tener cercanía con esa militancia que está sensible y que necesita de una atención casi personalizada antes de que los jetas y caciques hagan de las suyas.
Para 2024 se podría visualizar que Xava Tovar sería el candidato del PAN a la alcaldía, pero falta ver si la asignatura es para una mujer y ahí seguro que estará peleando la diputada local Melanie Murillo.
Aunque de manera exclusiva nos han compartido que los jerarcas estatales quieren reclutar de nueva cuenta Carlos García, el actual Presidente Municipal de Silao, de extracción morenista. Si Majos, ahora los panistas van a convencer a Carlitos de que se reelija, pero ahora nuevamente con el escudo de Acción Nacional como lo hiciera en el pasado. Vaya lío este.
Y nada Majos, esto es todo por este día, denle like si me leen por Facebook o Twitter, activen la campanita y suscríbanse, sigamos Conspirando juntos, que vaya bien.
Compartir