//OPINIÓN:// Felices fiestas, de quién no tiene por festejar

//OPINIÓN:// Felices fiestas, de quién no tiene por festejar


Por Velia María Hontoria Álvarez

Hace unos días escuché al señor López, una vez más, llenar su boca de insultos, cosa frecuente en su glosario, pues cuando no insulta a unos, se va a los otros. Ahora sus dardos se encaminaron no a periodistas, ni a detractores, ni a mineros abandonados, ni a tantos niños enfermos, tampoco sus quejas se enfilaron a la conquista o a Iturbide; escogió a un partido al que tildo de ¡Hipócritas¡ señalando que los panistas han salido igual o peores que los del PRI. Acentuando su aseveración “Los priistas eran campesinos, son obreros, son gente buena de abajo; los de arriba, los líderes, los jefes decían “soy charro y qué y soy corrupto y qué” corruptos cínicos. Y, los panistas, su distintivo es que son corruptos hipócritas” (sic) ¿Lo diría por sus largos años de militancia en el PRI dónde aprendió a ser y hacer lo que es? #vayaustéasaber
Si consideramos que un hipócrita es aquel que finge una cualidad, sentimiento o virtud; haciendo que hace cómo que no ve. Fingiendo una situación cuando en realidad es otra o hace cosas que en esa situación no haría; me parece que tiene razón, pues muchos de los miembros panistas son así y, conozco a priistas, perredistas, morenistas que se la juegan igual.
Recuerdo que hace muchos más años que días, realicé una investigación sobre ese partido me llamaba la atención su estricto sentido sobre la ética, la moralidad basando sus ideales en democracia cristiana, apoyados en un humanismo, desde la óptica de la religión. Desde lo que observo pocos de sus militantes, pueden decir que viven y respiran bajo esos principios son varios #prietosenelarroz que diluyen su bandera, que agitaba con honor Manuel Clouthier mientras expresaba: “la autoridad moral no proviene de una credencial de diputado o presidente, sino de la congruencia entre lo que se dice y se hace” mancillada por una mayoría ésta. Me llamó la atención, la claridad del estafador que pronunció la sentencia. Un hombre que en los siglos de los años; días en meses pasó recorriendo el país -con dinero de #vayaustéasaberdonde-vendiendo a miles de mexicanos muchas y variopintas promesas para el día en que dirigiera con su inexiste moral, los destinos de mi nación. Sus acciones lo muestran timador y delincuente, vomitando un extraño VIVAMEXICO, igual que hicieron otros ladrones; él, quién dedica buena parte de su vida a la cotorriza, más a la hora de la verdad, hace lo que dijo #queasínomásno se desdibuja como vela sin pabilo, señalando a otros. Triste el deterioro de nuestra economía, el desaseo en procesos judiciales, la propaganda enfocada a la educación del absurdo; mientras muchos se viven con la opinión del #asíestabien. Por eso este quince, no alce mi voz con la esperanza habitual que me es cultural, preferí absorberme en la rutina del día, gozar del mariachi Sinfónico del Conser. Hipócritamente cegada mire que aquí no pasa nada, aunque el ejército recorra el país, en la inutilidad del quien se anda paseando; cerré mis oídos, recordando días de fiesta, la última kermés, ataviados con nuestros bellos trajes regionales disfrutando de bailables, del inestimable Tecno con deliciosa comida de mi región. Abracé a mami, canté con mis tías, al final, soñar no cuesta nada e inventar menos.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )