DE LAS VOCES QUE VIBRAN DESDE EL SENADO, DEL MENSAJE FUERTE
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
“Callarán general, callarán en forma tramposa. Hace apenas dos semanas se establecieron sus deberes de comparecer y ya hoy le dan la vuelta a la ley, se los dispensan mañosamente, colocando a la tradición por encima de la Constitución. Su silencio aquí General, y se lo digo de frente, es un grito que desafía y desprecia a la República, la que usted general, jura defender y ahora trata con tanto desdén. Su comandante los está observando y adivino lo que está pensando: ‘que no les vengan con que la ley es la ley’, eso no aplica cuando el comandante supremo es un rey”.
Senadora Lily Téllez, el día de ayer,
en presencia del General Sandoval, en el Senado.
“Quienes hemos hecho señalamientos a las tareas castrenses en ejercicio de nuestra labor legislativa, no merecemos su reproche. No se lo acepto. No soy su tropa, ni debemos pensar igual. Respeto el uniforme que Usted porta, pero eso no lo hace más ni mejor mexicano. Soy o intento ser leal a México y no soy servil a nadie. La dignidad no es asunto de estrellas en el hombro, sino de mexicanos estrellados contra la ineptitud de sus gobiernos. Y si acaso usted valiera más que otros mexicanos por sus insignias, entonces México estaría cerca del autoritarismo militar”.
Senador Germán Martínez, el día de ayer,
en presencia del General Sandoval, en el Senado.
1.- La sesión del Senado de ayer, debe ser histórica, simplemente por la referencia del senador michoacano Germán Martínez, que fue pulcra, documentada, con conocimientos históricos irrefutables.
2.- Son tiempos diferentes, muy diferentes, en los cuales hay que poner atención. El comandante supremo del Ejercito y Presidente de la República debe estar preocupado por lo que está sucediendo a partir del hacheo y de las noticias de Guacamaya. Hay que estar atentos.