Bienvenidos a Conspirando, el de la emoción, el de la diversión, el de la ilusión, el de la tensión, el de la información, el del análisis y el del ojo crítico en el acontecer político.

Hoy es miércoles, mitad de semana, algunos dicen que ombligo de semana, hoy nos eliminan del mundial y les cuento que se adelantó nuevamente la sesión de pleno del congreso local y vamos a lo mas interesante que observamos ayer.

Sin duda lo que más me ha hecho flipar es el anuncio hace unas semanas del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Luis Ernesto Ayala Torres, el diputado hizo saber que se acataba el fallo de la justicia federal y se atendería la asignación de presupuesto a la comunidad LGBTI+ para el ejercicio 2023.

¿Que es un triunfo para los activistas que encabezan la comunidad LGBTI+? Sin duda, pero también un acierto del congreso local de atender de manera pronta este fallo judicial. Aunque se había visualizado que no sería así, Luis Ernesto hizo el trabajo fino con el ejecutivo para que se realice una reforma al presupuesto de egresos presentado recientemente.

Ayer nos enteramos que el cabildeo que realizó el pastor de los diputados panistas con el gobernador dio frutos, los recursos van y ellos cómo poder legislativo atenderán de manera puntual todo lo que concierne a la igualdad entre la ciudadanía guanajuatense.

Luis Ernesto además también hace unas semanas envió mensaje de que estarán en disposición de generar un diálogo constante con representantes de esta comunidad y de su compromiso con ellos y ahí está la prueba.

Así que Juan Pablo Delgado de Amicus está de manteles largos, porque su esfuerzo se convirtió en una victoria presupuestaria para la comunidad que representa.

Ha sido una gozada ver que el poder legislativo no cae en la soberbia de dar largas a un fallo que ha sido un mandato de la justicia federal y en lo privado Luis Ernesto hizo los deberes con el ejecutivo estatal para que aún y cuando había enviado ya su paquete fiscal, se haga la reforma necesaria para que haya el presupuesto requerido.

Insisto en que el poder legislativo a partir de septiembre de 2021 ha ido recuperando su esencia y función de no ser una oficialía de partes de Paseo de la Presa y bien por Luis Ernesto que ahora suma a su extensa currícula la capacidad de conducción de un poder con muchos cojones y mucho sentido de autonomía que bien que le hacía falta tíos.

Los que no se recuperan de la ineptitud que les contagia su líder sectario Andrés Manuel son los diputados plurinominales morenistas David Martínez y Ernesto Millán quienes aún y cuando estuvieron de orejas con la posibilidad de hablar pero sin voto, no tienen una puñetera idea de los números. Que calladitos se verían más bonitos, bueno bonitos los sectarios jamás.

Estos dos han rayado en la ridiculez extrema del desconocimiento de los temas, como por ejemplo de la indexación del agua que se abordó en las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Puntos Constitucionales, lo recomendado fue del 5%, pero hay algunos municipios que han incrementado hasta 9.5% como Salamanca y Silao con un 8.4%, por cierto gobernados por morena.

Pero que estos tíos se ven que ni siquiera están en comunicación con sus alcaldes a pesar que pertenecen a la misma secta, los presidentes municipales han estado de acuerdo en dicha aplicación del incremento, pero que este par sólo por estar en contra, abrieron la boca para decir chorradas.

Que no me lo explico cómo es que los asesores no les orientan de manera correcta para que David y Ernesto no se vean como unos completos tontos, pero bueno que podemos esperar, sí su líder supremo ha quedado como un absoluto gilipollas como Presidente de la República.

Fin, boom y sino…desmiéntemelo.

La Conjura.

📌¿Qué dijo mi mamá que siempre no? Qué va hombre.

Ayer en twitter me encontré con lo que podría ser una auténtica gozada, resulta que la compañera Yajaira Gasca del portal PopLab registró un video en donde la primera dama del cuévano Samantha Smith dijo que no le interesa ser alcaldesa de esta bella ciudad. Es que ella demuestra que ya iba por todo y la tenía segura según ella, dijo alcaldesa y no candidata. Que para ser alcaldesa, primero tendría que ser candidata. Joder.

La esposa del alcalde de la capital Alejandro Navarro, por cierto el peor calificado a nivel nacional según Mitofsky, dijo que el haber mostrado ese interés le ha generado que se haya hablado muchas cosas en contra de su persona.

¿Pero qué quería que se mencionara? Si es claro el movimiento exagerado que tiene en lugar de atender con responsabilidad la función que tiene como Presidenta del DIF. Y por cierto, no fue contratada, ahí se equivocó. Ella, se supone que dirige un voluntariado, tan sólo por ser esposa de Alejandro, tiene se supone, una función que en el entendido es de servicio y noble, pero en su caso nada que ver, ha sido sólo soberbia y ha caído en el exceso banal.

Les comentaba que podría haber sido una auténtica gozada esa noticia de que se haya decidido que no va, pero no le creo a Samantha Smith, yo lo que leo es un juego perverso entre ella y su marido, ahorita se baja y como ya generó su “posicionamiento” mediático y en el círculo rojo, pues ahora navegará y dirá que no quería, pero como el pueblo bueno y sabio se lo pide, pues se sacrificará, con ese cuento a otros que va, de mi se acuerdan.

Lo comenté aquí en Conspirando que no era normal esa exposición con cargo al erario público. Dicen por ahí que desde la alta cúpula del PAN a nivel estatal, Lalo López Mares no ehh, sino el verdadero, que es el gobernador Diego Sinhue, están de mala hostia por la sobre exposición de Samantha, incluso por encima de su esposa Adriana Ramírez. También dicen que está supuesta auto bajada de Samantha es para eludir todas las faltas electorales que ha cometido. Sabe.

Les comento que la pareja tiene su juego bien planeado, Nabarrio a jugar a querer ser candidato a gobernador para en un determinado momento, pedir a cambio de desistir, la candidatura a la alcaldía para su mujer y ella según dejándose querer por los cuevanenses que le rogarán porque sea la alcaldesa, ajá. Que los he pillado ehhh.

Samantha bien podría aprenderle a Adriana Ramírez lo que es realmente la función de ser Presidenta del DIF, en lugar de andar de aprendiz de actriz protagónica, modelaje y demás, debería ponerse a dirigir el voluntariado de manera ordinaria, a atender a las familias cuevanenses, a los grupos vulnerables, pero no, anda en puras chorradas.

Todo quieren tanto ella como Alejandro, pero que me gustaría verles ejerciendo bien su trabajo por Guanajuato capital, por el contrario se despachan con la cuchara grande con viajes innecesarios, eventos faraónicos que rayan en la ridiculez que son para su disque lucimiento personal, pero lamentablemente son el hazme reír de toda la clase política del estado. Y eso, con toda honestidad no me parece una gozada porque Guanajuato capital va en pique.

Nos encontramos en la próxima Majos, no se olviden de compartir, darle like y suscribir a la comunidad conspiradora. Que vaya bien.