DEL ECONOMISTA ESPANTADO
JOSÉ CARLOS GUERRA AGUILERA
1.- El señor Pablo Gómez, espantado acusa a tres magistrados de amparar y de proteger a un justiciable, a un quejoso, a una persona que acudió y ganó un juicio de amparo por actos inconstitucionales.
2.- Todos los días, el Poder Judicial de la Federación ampara y protege a los quejosos a quienes se hayan violado sus derechos. No significa complicidad. No significa un acto de ilegalidad.
3.- Solo que el mandato del Licenciado en Ciencias Políticas Andrés Manuel es para señalar a los supuestamente “malos” magistrados que protegen a los ganadores de juicios de amparo, la idea es seguir injuriando al Poder Judicial, seguir taladrando la mente de muchos para dar la idea de que los buenos son unos y los “malos” son los Jueces, los Magistrados.
4.- El señor Pablo Gómez, titular de la poderosa UIF, probablemente no entienda nada de esto, por eso indica que el Poder Judicial debería interesarle lo contrario.
5.- Por eso aduce con ligereza “son dineros livianos para esta trama de corrupción”. Vaya, Vaya. Si el exsenador y artífice de la iniciativa para destruir al INE, fuera abogado o tuviera quien lo asesorara, no debería indicar lo anterior, pero es el jefe de la Unidad y hay que defender al pueblo. Repito todos los días, el Poder Judicial de la Federación ampara y protege a los quejosos a quienes se hayan violado sus derechos y que bueno.