DE LAS IMPUTACIONES (COMO SIEMPRE) SIN PRUEBAS

DE LAS IMPUTACIONES (COMO SIEMPRE) SIN PRUEBAS

José Carlos Guerra Aguilera


“Ahora que llegó la nueva ministra declara
con un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos
los jueces de que son autónomos, que pueden hacer
lo que quieran y apenas llegó la nueva presidenta
y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos”.
AMLO



1.- De las imputaciones (como siempre) sin pruebas, del presidente de un Poder en contra del otro Poder, como siempre, dijo Andrés Manuel en la “mañanera” del miércoles: “Ahora que llegó la nueva ministra” ¿Cual nueva ministra? No ha renunciado la ministra que seguramente votará a favor del llamado Plan B; y no hay una nueva ministra, son los mismos. “Con un formalismo extremo” ¿Dónde está ese formalismo extremo? “Como si fueran omnímodos” Los jueces en México no son omnímodos, es decir no son absolutos y totales, no lo son sus resoluciones ya que tienen posibilidad de ser impugnadas, cambiadas, revisadas, modificadas. Se cumple el artículo 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos. “los jueces de que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran”. Son autónomos, pero no pueden hacer lo que quieran, si así fuera habría miles de procesos por abuso de autoridad, muchísimos jueces en la cárcel, será un caos. “apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos”. ¿Vaya, vaya, dónde está la ola de resoluciones en favor de presuntos?

2.- Creo, supongo, que el señor se refiere a la liberación de Rosario Robles, encarcelada al parecer injustamente durante 1,095 días, es decir nada menos que 3 años. (¿Le dolió mucho?) Y esto hace sospechar que su amigo Arturo, el anterior presidente de la Corte, le “ayudó” a que no saliera de la cárcel la citada.

3.- Con estas afirmaciones demuestra que no está debidamente enterado de la situación del país, o que le enteran mal. Repito, si así fuera estaríamos todos con miedo o aterrados; en un país en donde se liberó al señor Ovidio y después se le detuvo. Obviamente es su tema favorito pelearse encontra del Poder Judicial, que no le ha respondido y menos ahora.

4.- Habrá un año de reproches, de imputaciones, y si el llamado Plan B se declara inconstitucional, es posible que incendien sus palabras, ya que el señor, sin ser juez, juzga; y sin pruebas, sentencia.

5.- “Es parte de la decadencia del Poder Judicial, no se ha podido reformar ese Poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites”, dijo. Ciertamente el Poder Judicial Federal no es perfecto, pero no está plagado de corrupción, ni está construido para proteger a los corruptos.
El Licenciado en Ciencias Políticas Andrés Manuel, sospecho que no está capacitado para entender el cuento ese de las leyes, ni al Poder Judicial Federal. Lástima.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )