DE UN PRESIDENTE BERRINCHUDO, LEJANO A LA REALIDAD
JOSÉ CARLOS GUERRA AGUILERA
“La Constitución es un inmenso y
muy poderoso manto protector de certeza,
de confianza, de seguridad y, sobre todo,
de unión entre las y los mexicanos”.
Norma Lucia Piña Hernandez.
1.- Llama la atención que la Asociación Internacional de Abogados que agrupa a más de 80 mil abogados, asociados en 170 países, exige (sic) a AMLO parar los ataques a la Corte Mexicana. Es decir, una gigantesca asociación internacional que se preocupa del encono presidencial. Y sobre todo en contraste con el silencio nacional, ya que la Barra Mexicana Colegios de Abogados, es quizás la única que opina y alza la voz. Los demás Colegios de abogados, silenciosos.
2.- Llama la atención también que el nuevo discurso de Andrés Manuel sea de crear una “consulta” al pueblo “sabio”, para descalificar a los Ministros, Magistrados y Jueces. Otra consulta que no lo es, sino ruido y más ruido.
3.- No extraña que la calumnia, más que gastada del Presidente, de que los jueces son corruptos, que están podridos y el grito de que hay que cambiar al Poder Judicial Federal, continuará ¿Y dónde estarán los impolutos?
4.- El odio presidencial tiene todos los visos de ser un berrinche, una venganza. Busca que su lenguaje sea para crear una nota morbosa en la agenda nacional de noticias; para seguir en su popularidad como virtual defensor del “pueblo” y para que los oídos que le creen escuchen la música que les gusta.
5.- Sin embargo, el nuevo fallo de la SCJN sobre la inconstitucionalidad del acuerdo del Poder Ejecutivo que declaraba obras y proyectos como “de interés público y de seguridad nacional”. Otra vez llenará los espacios de vituperios, de burlas y de injurias de alguien que parece un peleonero natural de barrio y no del Presidente de la República. Este nuevo fallo levanta la majestad de la Corte y hace ver que probablemente el anterior presidente, escondía el desahogo de éste y otros temas y que hasta ahora con una nueva líder constitucional, se rescatan temas inconstitucionales.
6.- Llama la atención de mientras el señor que habita en Palacio Nacional, logró su licenciatura en 14 años, la Ministra Presidente de la Corte, a la que se ofendió indicando que los papelitos de sus estudios los obtuvo en la famosa Plaza de Santo Domingo, haya obtenido en 34 años de estudios, una licenciatura, dos diplomados, cinco especialidades, una maestría, un doctorado con promedio de 9,6. Notable diferencia.
7.- Si la ministra incondicional de andres Manuel, Yazmin Esquivel Mossa obtuvo una licenciatura y un doctorado en dudosa forma; ¿Como seria la SCJN con una Presidente como ella?
8.- ¿Existen los jueces que se deben al pueblo? No parece que el Presidente haya estudiado ciencias políticas.