DE LA NECESIDAD DE CALLARSE
JOSÉ CARLOS GUERRA AGUILERA
«Se ordena al Presidente de la República,
se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar
manifestaciones, emitir comentarios, opiniones,
o señalamientos sobre temas electorales,
en especial respecto de aspirantes
a algún cargo o fuerzas políticas,
ya sea de forma positiva o negativa,
cuidando que su actuar se encuentre
ajustado a los principios constitucionales
de imparcialidad y neutralidad»
INE.
“Me quieren silenciar (…)”
Andrés Manuel.
1.- Por fin, la comisión de quejas y denuncias del INE le pidió a Andrés Manuel que se calle y que borre lo atribuido a Xóchilt en las llamas mañaneras. En una medida cautelar se ordena detener los comentarios en contra de la famosa hidalguense.
2.- No creo que obedezca el presidente de la república. De la misma manera cuando sea la campaña de su consentida, seguramente no deberá acompañarla en su gira y si lo multan, pues pagará todas las multas.
3.- Por demás la inercia de ataques de todos los días hace que el Presidente ahora se convierta en Fiscal, en investigador de contratos celebrados. Todo con el ánimo de crear dudas de la honestidad de Xóchilt. Al final de cuentas los ataques preferidos de Andrés Manuel, de sus múltiples adversarios son sobre cuánto ganan, para hacerlos parecer como ladrones y corruptos.
4.- Si se logra hacer callar al presidente será un verdadero hit. Apenas apareció Xóchilt, todo es contra ella, verdaderamente, o le tiene miedo o quiere destruirla con sus alegaciones, dubitaciones, sarcasmos, difamaciones e injurias. En fin, es su forma de vivir.
5.- Quizás lo único que “trabaja” el presidente es en preparar su “mañanera”, para colmar a sus adictos del odio que destila. Por eso Xóchilt dice: la verdad es que tiene un país que tiene que gobernar. Lo cual es cierto.