Prospectiva: La furia venezolana… ¡No tenemos miedo!
José Gerardo Mosqueda Martínez
El llamado de Maduro a sus seguidores, es una convocatoria de desesperación, de impotencia, de urgente llamado a sus “presidentes amigos”, de los que cada vez le quedan menos… Después de contabilizar 21 manifestantes asesinados, todos heridos por armas de fuego, 939 detenidos entre ellos 90 adolescentes y la consistente negativa de mostrar las evidencias que sólo se pueden identificar en las actas de los concentrados electorales…los gritos desesperados desde el palacio de gobierno de Miraflores, las obligadas manifestaciones de solidaridad de quienes hasta hoy se comportan como ciegos seguidores del dictador pero que también cada vez son menos…
El grito asfixiado de un dictador que hoy no tiene alternativas y les instruye reactivar la furia bolivariana (lo que usted quiera entender), evidencia el miedo del dictador con credibilidad de arena que no puede demostrar que ganó.
El 28 de julio inició en Venezuela la transición democrática, es difícil saber en qué momento reconocerán que deben irse del gobierno, que la falacia del dictador Chávez se terminó en medio de corrupción, confabulación con grupos de la delincuencia, en medio de una gran farsa, hoy insostenible.
Los líderes de la oposición han logrado que la sociedad venezolana se mantenga en una expresión creciente de reclamo de libertad y democracia, doblando a base de civismo la soberbia del grupo que encabeza la dictadura.
Los tiempos constitucionales en Venezuela establecen que el cambio de gobierno en el país debe ser en el mes de enero, por ahora ha sido insuficiente amenazar al pueblo venezolano, reclamar que los países democráticos del mundo se manifiesten a favor de los ciudadanos, cuestionar las opiniones de líderes de América y Europa y la tibia expresión de tres jefes de Estado, Brasil, Colombia y México, sugiriéndole al dictador que se muestren las actas para sostener lo insostenible.
Maduro perdió la elección en Venezuela y la oposición ha obtenido la mayor cantidad de votos que en ninguna elección en su historia. Edmundo González, candidato presidencial ha ganado con abrumadora mayoría y es incuestionable el resultado en todos los rincones del país, en todos los estratos sociales.
Da igual los porcentajes que declare el oficialismo, siguen sin presentar las pruebas de sus dichos, el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV también convoca a sus seguidores para manifestarse por las avenidas de Caracas y en torno al palacio del gobierno.
El dictador Maduro dice que Venezuela está en paz y reitera que los detenidos en las protestas anti chavistas fueron entrenados en Texas, Perú, Chile, (sic) que pretendían quitarle la luz a toda Venezuela, qué pudieron evitar el hackeo el sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral, que los opositores atacaron el sistema para provocar un apagón electoral, que no se pueden revisar las transmisiones de los datos y que es la primera vez que esto ocurre… y acusó a María Corina Machado de liderar un golpe de estado haciendo referencia al presidente Chávez cuando se enfrentó a la opositora.
¿Cuantas mentiras, le faltan al dictador para concluir con las maniobras y discursos que implican el llamado a reactivar la furia bolivariana?
Mientras que el dictador no sabe cómo dar a conocer las evidencias que se encuentran en las actas electorales, la oposición ha difundido este fin de semana una base de datos con el conteo de 24,532 mesas, una a una, Asegurando que la información sale de las 24,532, actas en su poder, escaneadas y publicadas en varias páginas web, la información se encuentra en el sitio resultadosconvzla.com pero en oficialismo tanto el dictador, como la autoridad electoral, como el presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela, siguen argumentando que no se pueden presentar los resultados electorales, que no se pueden entregar las evidencias al pueblo venezolano y a la opinión pública internacional, pero que ellos ganaron con el 51% de la votación.
El gobierno de Estados Unidos ha manifestado su apoyo explícito para Edmundo González, mientras que Petro, Lula y López quieren y proponen una salida negociada en la que no participe María Corina Machado, es decir, Estados Unidos y los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, no saben qué hacer con Nicolás Maduro, al que se le ve irascible todos estos días, en sus apariciones públicas se manifiesta impaciente y afirman opinadores, analistas y diplomáticos que por la cabeza de Maduro nunca pasó otro escenario que no fuera el de una victoria en las elecciones presidenciales.
Maduro, no se imaginaba hace 10 días, estar en un escenario de perdedor como el de hoy.
Las encuestas que circularon en las redes sociales en todo el mundo, anunciaban una derrota severa, para Maduro eran falsas y estaban fabricadas por sus enemigos. Los Focus group que le organizaban entre sus asesores y los análisis sociológicos, le decían que él era el candidato fuerte y poderoso frente a un señor mayor de edad, Edmundo González de 74 años, lector y de maneras suaves.
Que enseñe las actas, es la petición que le hace la comunidad internacional, después de una semana, sigue sin mostrar una sola evidencia, tampoco el Consejo Nacional Electoral lo ha hecho, con el argumento que la ley le instruye que tiene hasta treinta días. Las opiniones diplomáticas están en torno a que se inicie un proceso de transición entre presidentes… por la vía de los hechos el dictador empieza a ser desconocido como presidente electo y como interlocutor válido, lo patético es oír a un presidente dictador que se dice víctima de una conspiración internacional de extrema derecha entre los que están Elon Musk y Jeff Bezos…
La compra de voluntades con recursos de gasto social llegó a su fin, el dinero ya no alcanza y los venezolanos más pobres la están pasando muy mal… no tienen suficiente comida y siguen presionados por los operadores del sistema socialista venezolano para manifestarse a favor del dictador Maduro. El hambre ha dislocado la relación de sumisión que se tenía con el gobierno.
La estructura militar y policiaca del país también presenta fracturas en las unidades de mando; el dictador ha decidido sustituir mandos medios y superiores por milicias cubanas porque ya no confía ni inspira confianza en las fuerzas armadas.
Los venezolanos están ante la posibilidad de conquistar su libertad, después de 25 años y hoy el miedo está del lado de la dictadura.
Los aliados de Maduro, los del grupo de Puebla (antes de São Paulo), los románticos socialistas, los burócratas y los que han ayudado a la manipulación con los operativos de campo, donde se presiona a los ciudadanos y se le somete a base del chantaje con las dádivas en especie se preguntarán si aún es posible recapacitar y dejar en el vacío al dictador.
La corrupción y las alianzas con los delincuentes ha conformado una banda de dimensiones insospechadas que han destruido una gran parte de las estructuras productivas del país pero que ahora tiene miedo y no sabe cómo quedarse en el poder.
Dios bendiga al pueblo de Venezuela.
Hasta la próxima en Prospectiva
José Gerardo Mosqueda Martínez