Revisan más de 26 mil solicitudes de crédito: Torres
*Frenaron el incremento del .7% del Impuesto sobre la nómina, porque no es oportuno; buscan otras fuentes de financiamiento
POR AGP
CELAYA, GTO. (15 de abril de 2020)- Aunque hay créditos que se podrán entregar a los empresarios de manera inmediata, la gran mayoría de las solicitudes que se presentaron al gobierno del estado, más de 26 mil, requieren de una revisión para ordenar desde el objetivo del crédito, hasta el programa al que se debe canalizar. Sólo deben tener paciencia.
De igual forma, se buscan otros tipos de financiamiento, considerando que no es oportuno, de momento, incrementar el .7% (punto siete por ciento) al Impuesto sobre la Nómina, según lo expresó, Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, después de una jornada donde estuvieron analizando los puntos generales de las solicitudes presentadas por los empresarios, para poder brindar una mejor orientación en el llenado de las solicitudes.
Torres Ramos comentó que se les informó de la aprobación de los primeros créditos, los cuales se van a entregar de inmediato; pero la mayoría de las solicitudes contenían errores en cuanto al tipo de crédito que necesitan y la ventanilla a la que direccionaron su documentación.
De momento, hay que corregir todo estos errores para que se les dé el trámite correspondiente y esperar que sean revisadas y aprobadas. Los solicitantes deben tener paciencia y contribuir con la autoridad para poner en claro la información.
NO ES OPORTUNO EL INCREMENTO DEL .7% EN EL IMPUESTO DE LA NÓMINA
Por otra parte, en atención a las discrepancias que existen en cuanto a la propuesta del incremento del .7% (punto siete por ciento) al Impuesto sobre la Nómina, se consideró conveniente dejarlo a un lado, pues no es el momento oportuno para ello.
Sin embargo, se buscarán otras fuentes de financiamiento, para garantizar los cinco mil millones de pesos, que se requieren para salvar las empresas y los empleos, que es lo que puede dar tranquilidad y certidumbre a la población; pues, no es lo mismo regresar, después de la emergencia, sabiendo que está su empleo seguro, a volver sin saber qué hacer; cómo llevar la comida a sus familias y cubrir sus otras necesidades.