Auxilia “Iglesia Samaritana” a unas dos mil familias por la pandemia, en Celaya

Auxilia “Iglesia Samaritana” a unas dos mil familias por la pandemia, en Celaya

*Se han unido sacerdotes, feligreses, empresarios, profesionistas y personas altruistas para llevar atención integral a la población vulnerable: Sandoval

POR AGP

CELAYA, GTO. (22 de mayo de 2020).- A un mes y seis días de haber iniciado con su programa de auxilio a personas vulnerables y afectadas por el COVID-19, la organización “Iglesia Samaritana de Celaya” ha brindando alimentos, terapias sicológicas y auxilio espiritual a más de dos mil familias de barrios, colonias y comunidades de las parroquias de la ciudad, a las cuales se han ido integrando otras de la diócesis.
Se busca brindar un apoyo integral, incluso llevando los auxilios espirituales a los pacientes internados en los hospitales, contando para ello con un equipo de 16 sacerdotes, que se prepararon debidamente y se les dotó de equipo especial, como el de los médicos. Pero también los médicos los cuidan.
“Hemos encontrado un respuesta extraordinaria de la población, de varias empresas, de grupos de jóvenes, de organizaciones religiosas y de otras organizaciones que están realizando actividades similares en Celaya, dijo el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador de esta labor, pero reconoció que esto se puso en marcha por disposición del señor obispo de la diócesis, Benjamín Castillo Plascencia.
Para brindar este servicio, se instalaron varios centros en diversas parroquias, como: San Antonio, Emiliano Zapata, Bosques, Progreso Solidaridad, el barrio de San Miguel y otro por las vías; además, se tienen también en: Cortazar, Apaseo el Alto y San Luis de la Paz.

REDES VECINALES Y OTROS GRUPOS DE APOYO

Se crearon las Redes Vecinales de Solidaridad donde participan jóvenes, principalmente, quienes se dedican a identificar a las personas vulnerables y necesitadas de apoyo y ellos mismos entregan los apoyos.

Hay un equipo de auxilio psicológico que brinda atención a las familias en general, pero de manera especial a las que tienen algún paciente de COVID-19. Además de los 16 sacerdotes preparados para brindar los auxilios espirituales a los pacientes.
El taller que se dio a los sacerdotes, lo impartió el padre Juan Carlos Zesati, el padre Pedro Guerrero, el padre Carlos Sandoval y las hermanas Electra Perianes y Tamara Rodríguez.

INSTALAN TABLETAS EN HOSPITALES CAPELLANES DEL COVID

Capellanes del COVID recibieron capacitación y equipó especial.

Como parte de los servicios que brindan en los hospitales, está el de las tabletas que les han permitido instalar, con su moden, para poder realizar videollamadas entre los pacientes y sus familiares.
Este es un servicio que se logró gracias al apoyo de empresarios y a las facilidades de las autoridades de los hospitales, el cual ha permitido – cuando esto es posible- la comunicación de los pacientes con sus familias.
De igual manera, cuentan con el apoyo de otros grupos sociales, que también están realizando acciones en beneficio de la comunidad, por la pandemia, con quienes mantienen estrecha comunicación y colaboración para apoyarse mutuamente con lo que necesiten.

DINAMISMO SOLIDARIO DE LA COMUNIDAD

Gracias a tantas personas que van apoyando desde lo pequeño. Las Redes Vecinales de Solidaridad, no son para esperar pasivamente, se busca despertar un dinamismo solidario donde todos ofrecen lo propio y se complementa con la comunidad.

El padre Carlos Sandoval Rangel dijo que la caridad cristiana eleva lo mejor de la persona, reconociendo y promoviendo la dignidad y valor de cada uno: “nadie es tan pobre que no pueda dar, nadie es tan rico que no necesite recibir”.

Comentó que la actividad de la «Iglesia Samaritana» ha sido bien recibida por la población, por los pacientes y por los médicos de las diversas instituciones de salud pública y privada. Requieren de este apoyo para realizar mejor su trabajo.

Los «Capellanes COVID» empezaron su labor en el Hospital General de Celaya, pero también el Seguro Social lo solicitó y ya se está brindado servicio en otras partes, como en el hospital de San Luis de la Paz y ya los han llamado de otras partes del estado, dijo Sandoval Rangel.

𝙋𝘼𝙍𝙍𝙊𝙌𝙐𝙄𝘼𝙎 𝙊𝙁𝙍𝙀𝘾𝙀𝙉 𝘾𝙊𝙈𝙄𝘿𝘼.

Preparan alimentos en la parroquia de Jardines de Celaya.

Ante la necesidad que está causando la pandemia del COVID-19 y como una acción de caridad al prójimo, las parroquias de San Miguel Arcángel y San Pedro y San Pablo atienden el llamado a ser Iglesia Samaritana.
La parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en el barrio de San Miguel, Celaya, Gto. ofrece alimentos para llevar a quienes más lo necesiten, los días martes y sábado en horario de 12 a 2 p.m.
La parroquia de San Pedro y San Pablo, de la ciudad de Celaya, ha comenzado a regalar tortas en la comunidad del Becerro.
Los religiosos Ecuménicos se han sumado a Iglesia Samaritana apoyando en el comedor de la rectoría de La Santa Cruz en Celaya. Por cuidado las personas no pueden ir al comedor, entonces les llevan alimentos a las personas registradas y necesitadas.
Si deseas unirte a este proyecto de Iglesia Samaritana Celaya puedes visitar la página de FACEBOOK: https://www.facebook.com/IglesiaSamaritanaCelaya/ , ahí te brindarán mayores informes.
#DiócesisDeCelaya

CARITAS INTERNACIONAL
A nivel nacional e internacional, como una respuesta al COVID-19, “Caritas Internationalis” instituyó un Fondo de ayuda para permitir que Cáritas y otras organizaciones católicas continúen con su labor de asistencia, con particular atención a los países más vulnerables.
El Fondo dará prioridad a la prestación de servicios relativos a la asistencia sanitaria por parte de las organizaciones católicas y Caritas, en ámbitos como: la prevención y el control de las infecciones, el acceso al agua limpia y a los servicios higiénicos-sanitarios, el suministro de dispositivos de protección individual (mascarillas, guantes, etc.).

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (1 )