Extraña a jóvenes de la AEC indiferencia del gobernador a manifestación por la inseguridad
*Piden resultados de la coordinación que prometieron y lamentan que Celaya y Guanajuato estén perdiendo viabilidad para las nuevas generaciones
POR AGP
Celaya, Gto. (20 de julio de 2020).- El ala juvenil de la Asociación del Empresariado Celayense, a través de una carta que entregará este martes al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reclama su indiferencia ante la marcha ciudadana del pasado domingo 12 de julio, en la que hubo una importante participación de la sociedad celayense para manifestar su desesperación, impotencia y profundo dolor por la situación de inseguridad.
Un borrador de la carta, aún sin firmar, se conoció, ya entrada la noche de este lunes, a través de las redes sociales y círculos cercanos, comentando, de manera extraoficial, que los jóvenes quieren expresar su sentir al gobernador, pues les preocupa mucho lo que pasa en Celaya y el futuro que les espera si no hay resultados -que es lo que les interesa- de la coordinación que prometieron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES SEGURIDAD, PAZ Y JUSTICIA
“Lo único que los jóvenes y los ciudadanos pedimos es seguridad, paz y justicia para poder vivir, formar familia y desempeñarnos debidamente, y esas garantías las esperamos de nuestros gobernantes, no es necesario saber si la coordinación funciona o no, si la comunicación es la correcta, lo importante son los resultados”, dice textual un párrafo del borrador, y en otro añade:
“Sr. Gobernador, somos parte importante del futuro de este país, del estado y de esta ciudad, esperamos que los compromisos de coordinación establecidos con el C. Presidente de la República coadyuven en traducir las prerrogativas inherentes a los cargos de los funcionarios públicos, de los tres órdenes de gobierno, en acciones prácticas que devuelvan la paz y tranquilidad a los celayenses y los guanajuatenses”.
Dicen en el contexto del escrito que la marcha, promovida por los jóvenes, apoyada por todos los ciudadanos, “fue un grito de hartazgo y dolor, la mejor manera de demostrar la frustración y el sentir de todos los celayenses, somos muchos ya los que lamentamos esta grave crisis de seguridad, la cual nos ha robado la tranquilidad y, peor aún, está arrebatando centenares de vidas”.
Entre otros puntos destacan una realidad: “nuestro estado y nuestra ciudad están perdiendo viabilidad, no existe un ambiente adecuado para potencializar las grandes capacidades profesionales de las nuevas generaciones, tampoco para vivir, invertir o hacer negocios, ni que decir del rumbo político que esta situación podría representar en las próximas elecciones, esto es verdaderamente preocupante”.
Demandan -en el cierre de la carta- resultados inmediatos en materia de seguridad y un acercamiento del gobernador a los ciudadanos, mostrando su interés y compromiso, comprometiéndose a cerrar filas y ser aliados en la construcción del Guanajuato próspero, innovador, seguro, pujante, humano y global que merecen todos los ciudadanos.