Busca sector turismo dar confianza a clientes para que acudan a negocios
*Propietarios de hoteles y restaurantes tendrán una reunión virtual para proponer mecanismos de máxima seguridad sanitaria en sus establecimientos
POR AGP
Celaya, Gto. (29 de julio de 2020).- Considerando que la pandemia del COVID-19 va para largo, prestadores de servicios turísticos, principalmente restauranteros y hoteleros, sostendrán una reunión virtual, este jueves, para buscar mecanismos que les permitan aprender a convivir con el virus y garantizar a sus clientes la máxima protección sanitaria de los lugares y de las personas que los atienden para que acudan con plena confianza.
La emergencia sanitaria obligó a cerrar los negocios, pero después de cuatro meses es urgente reactivar la economía, pues aunque a los restaurantes se les permitió vender comida para llevar y a partir de junio reabrieron a un 30%, la gente no está asistiendo a los lugares, porque existe el temor de poder contagiarse; mientras los negocios tratan de sobrevivir y algunos están cerrando. Mucha gente se quedó o se está quedando sin empleo.
Frente a esta “nueva normalidad”, y sin poder prever hasta cuándo se pueda abrir de manera oficial, Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCEC), y Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del CCEC, organizadores del evento, sostienen que el virus llegó para quedarse y, como sociedad, “tenemos que aprender a convivir con él de la manera más segura, minimizando al máximo los riesgos de contagio.
No se trata sólo de cumplir con los protocolos y guardar la sana distancia, sino ir más allá de lo que exigen las autoridades y brindar a los clientes una experiencia de seguridad, desde el recibimiento, la persona que lo atiende, el lugar que va a ocupar, los utensilios que se va a usar; todo lo que se proponga debe contribuir a cuidar al cliente y garantizarse su seguridad sanitaria.