DEL BLASFEMO TAIBO.
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.
1.- Como se dice ahora los “patos les tiran a las escopetas”. ¿Y por qué? Resulta que el señor (¿señor?) Francisco Ignacio Taibo Mahojo, quien inventó su cambio de nombre para asignarse el de Paco (sic) Ignacio Taibo II; ese ente nació el Gigón, Asturias en 1949. Creció en este país, ya que su padre huyo del régimen franquista. Ese español debió estar agradecido con el país.
2.- Esa persona logro ser nombrado como encargado del Fondo de Cultura Económica, a pesar de no ser mexicano, pero su amistad con el encargado de Palacio, quien ordeno reformar la ley que era obstáculo.
3.- Cuestionó los privilegios económicos que recibieron las revistas Letras Libres, de Krauze y Nexos de Aguilar Camín. Hace poco sufrieron las revistas Letras libres y de paso Nexos; algún problema, y de pronto el señor Paco, refirió: “Sugeriría a los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de país”. Y el colmo refirió “que esto no es una amenaza sino solo un “consejo fraternal”. Y cuestionó “fraternalmente” (sic) a Krauze y a Aguilar Camín.
4.- Obviamente Aguilar Camín al establecerse que se inhabilita a la Revista Nexos por dos años, -lo que es una verdadero lástima- es una declaración de hostilidad del Gobierno y el historiador Krauze espetó: “Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca”.
5.- Qué nos parece, un extranjero denunciando a un nacional que cambie de país, como él cambio de nombre? Ciertamente muchos mexicanos, nos burlados indebidamente de algunos españoles y en estas fechas gritamos que mueran los gachupines. Reconozco que no hemos sido respetuosos, y que aquellos gachupines eran…. pero ese señor que debería estar agradecido con el país y con los mexicanos, así trata a dos intelectuales con estatura. ¿Qué podemos esperar?