El próximo alcalde debe tener probado compromiso social: Lemus
*De preferencia alguien de la sociedad civil, que conozca los grandes problemas de la sociedad; un líder que sume diversos grupos y organizaciones con propuestas innovadoras
POR AGP
Celaya, Gto. (26 de septiembre de 2020).- El próximo presidente municipal debe ser una persona que quiera mucho a Celaya, comprometida con las causas sociales, empático con quienes han sufrido en este período; preferentemente de la sociedad civil organizada, que conozca y comulgue con los ideales del Partido Acción Nacional (PAN), que esté dispuesto a trabajar intensamente en beneficio de toda la comunidad.
En entrevista con el expresidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, ante la proximidad de la elección o designación de candidatos para la elección del 2021, dijo que las actuales circunstancias demandan, en el gobierno municipal, la presencia de una persona que sea capaz y que sea “entrona”, no temeraria, pero sí con carácter, para atender con prudencia y decisión los problemas más complicados que enfrenta el municipio.
Lemus Muñoz Ledo accedió a hablar del perfil del candidato, porque no es un secreto y es importante que la sociedad contribuya con sus puntos de vista sobre el perfil de sus posibles próximas autoridades.
Desde la perspectiva del PAN, debe ser un militante o ciudadano, que comulgue con los principios y valores que propone en su doctrina Acción Nacional y sobra decir que debe ser honesto, respetuoso, cercano a la gente, que sepa escuchar y ser incluyente, según planteó en días pasados el dirigente municipal del PAN, Rainier Hernández Ruiz.
Por su parte, el expresidente municipal hizo hincapié en que, las actuales circunstancias, requieren de una candidato y de un presidente municipal que quiera trabajar mucho por Celaya, que conozca la problemática de la ciudad, principalmente en los temas de mayor relevancia y que los aborde junto con la sociedad.
DEBE TENER AMPLIO CONOCIMIENTO EN LA PROBLEMÁTICA DE CELAYA
Ramón Lemus amplió esta visión y especificó que el próximo candidato de Acción Nacional debe ser una persona que conozca los grandes problemas de nuestra ciudad (seguridad, tejido social, legalidad y gobernanza, prevención de la salud, medio ambiente e infraestructura, cultura, conocimiento y conectividad, movilidad, entre otros).
Debe ser una persona comprometida fehacientemente con sus causas sociales, es decir con un currículum social; que desde el conocimiento histórico identifique con claridad posibles propuestas innovadoras y de futuro; que tenga empatía con quienes en este periodo han sufrido y han perdido parte de su familia y/o su patrimonio.
Es importante que sepa generar equipos multidisciplinarios para la generación de proyectos; que tenga capacidad de interrelacionarse con los diversos grupos y organizaciones intermedias de la sociedad y personas que se han significado por su labor; que tenga facilidad de interrelacionarse como los diferentes órganos de gobierno (estatal y federal) y, sobre todo, que sea un líder que sume, para desde la resiliencia reinventar el Celaya
amable y humano, que procura y promueve el desarrollo pleno de quienes la vivimos, y desde su mexicanidad se incluya en la nueva globalidad.
Celaya merece y tiene ciudadanos con alto nivel de compromiso social, que pueden encabezar el gran reto que se tiene en este momento, dijo Lemus Muñoz Ledo.