DE LOS TRES MINUTOS, EN LA ONU…
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.
1.- El editorial de la legendaria revista Siempre¡ indica con gravedad, que este país merece otro Presidente. Podríamos estar de acuerdo algunos con esa afirmación, pero, -sexenal, pero- es el que eligieron millones de mexicanos, no es el que elegimos, los que no votamos por él, que fuimos menos que esos millones.
2.- El mismo editorial se queja de que “Mientras el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Canciller de Alemania, Angela Merkel, o el argentino Alberto Fernández hablaban de los desafíos impuestos por la pandemia y la urgencia de construir un nuevo orden multilateral, el presidente de México, le contaba al mundo la proeza de haber rifado el avión presidencial.” Que mientras 131 mandatarios se esforzaban por representar a sus países; la imagen del “nuestro” recordaba al presidente municipal de San Pedro de los Saguaros, Juan Vargas, en la película La Ley de Herodes. Que nunca habíamos visto a un presidente reducido a tan poco. Que el cuello de su camisa salido del traje, que ese hablar soporífero, que los gestos, las muecas y los tics, etcétera…
3.- Ciertamente no tenemos otro Presidente; no podemos, compararlo con un Octavio Paz, que renuncio a su cargo diplomático en 1968 tras la matanza de Tlatelolco; no tenemos a un Premio Novel; no tenemos a un Barros Sierra que, en cabezo a una marcha sin destrozos histórica, no tenemos a una persona más letrada, que no se equivoque al decir que el Siervo de la Patria, era de Guerrero.
4.- No importa que haya invocado a Benito Mussolini. No importa que haya mencionado como ejemplo alguna vez al Che Guevara y al galeno Salvador Allende: Tampoco que no oiga a 650 firmantes….
5.- Es el Presidente, elegido por millones, no otro.