Ven empresarios que el estado vuelve los ojos a Celaya: Cano

Ven empresarios que el estado vuelve los ojos a Celaya: Cano

*El gobernador entregó la nueva imagen turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, y anunció el mejoramiento de los accesos poniente y sur, incluyendo el puente de Celanese y la próxima inauguración de la primera etapa del ferroférico

POR AGP

Celaya, Gto. (21 de octubre de 2020).- Aunque esperan apoyo para fortalecer la infraestructura turística del municipio, prestadores de servicios del sector, consideraron una deferencia del gobierno del estado el haberles otorgado la imagen de la nueva marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, como parte de las acciones para la reactivación económica.

Miguel Cano Montes.

Miguel Cano Montes, presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, reconoció que éste es el primer paso y una muestra de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, está tomando en cuenta a Celaya y en especial a esta actividad económica, que demanda promoción e infraestructura para su reactivación y fortalecimiento.
El anuncio del inicio de los proyectos de los accesos poniente de la carretera Celaya-Cortazar y del sur de la carretera Celaya-Salvatierra; la actualización del Puente Celanese y la próxima inauguración de la primera etapa del Ferroférrico, son obras esperadas por mucho tiempo.
Desde la pasada reunión de los prestadores de servicios con el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, se presentaron diversas propuestas, en las que siguen trabajando con el Consejo Municipal de Turismo, preside Luis Fernando Nieto Herrera, el municipio y el estado, para elaborar un proyecto integral, el cual se presentará a fines del presente año.
Celaya es el tercer municipio del estado, después de la ciudad de Guanajuato y de San Miguel de Allende, al que se le entrega la nueva imagen turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”. Es parte de la promoción para la reactivación económica, del sector, dijo Cano Montes.

PRETENDEN POTENCIAR EL TURISMO CON LA NUEVA MARCA

Con la nueva marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, se pretende potencializar el turismo en Guanajuato, que representa el 10% del Producto Interno Bruto del estado y que genera 200 mil empleos, dijo Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.
Ésta estrategia turística está respalda, en estos momentos de la pandemia por COVID 19, por acciones integrales en materia de salud y preventivas, por parte de los prestadores de servicios, como: “Guanajuato Sano” y programas de capacitación para más de dos mil empresas turísticas.
El Organismo Mundial de Viajes y Turismos, otorgó a Guanajuato el Distintivo Viaje Seguro y se logró la integración de un frente de promoción turística con los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente, esto representa más de 20 millones de potenciales turistas en la región.

INVIERTE ESTADO Y MUNICIPIO 807 MDP EN OBRAS Y ACCIONES

Invierten estado y municipio 807 millones de pesos.

Durante el evento de entrega de la nueva imagen, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el estado y el municipio realizan 175 obras y acciones, en obra pública, infraestructura en seguridad, conectividad, turismo y educación, por 807 millones de pesos para impulsar la reactivación económica de todos los sectores.
Entre las obras que se realizan en Celaya, se invierten 33 millones de pesos en el Centro de Usos Múltiples “Ecoforum” y 45 millones en la construcción de la barda perimetral del INFOSPE. Además, hay obras de construcción y rehabilitación de infraestructura educativa, con 18 millones para los SABES de la comunidad de San Elías y de San José de Guanajuato; el camino rural de San José Rey, con 8 millones; la mejora de la imagen urbana y espacios públicos de las calles José María Morelos y Manuel Doblado, con 44 millones.
de igual forma, se aplican 27 millones de pesos en la pavimentación de las calles Eleuterio Miranda, Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Rincón de Tamayo; de la Querétaro, en la colonia Santa Rita Norte; de la Tomasa Sánchez, en la Zona de Oro; Los Pinos en la comunidad de Roque y Paseo Poniente en la comunidad de San Miguel.

CONJUNTO EMPRESARIAL “SANTA MARÍA”


Con una inversión de 60 millones de pesos, colocan autoridades estatales y municipales la primera piedra del Parque Industrial Conjunto Empresarial “Santa María”, con lo cual se fortalecen las acciones para la reactivación económica.
En este nuevo parque se proyecta una inversión de 60 millones de pesos y la generación del 200 empleos temporales durante su construcción.
En la gira de trabajo participaron la Alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alberto Aguilar, Director General del Parque Industrial Conjunto Empresarial Santa María; la Diputada Emma Tovar Tapia y el Diputado Paulo Bañuelos Rosales.
Además estuvieron presentes Víctor Gorostieta, representante de la Asociación de Hoteles de Celaya; Ernesto Usabiaga Díaz Barriga, Presidente CANIRAC Celaya, y Luis Fernando Nieto Herrera, Presidente del Consejo de Turismo de Celaya.

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