RED CIUDADANA: PIDEN REDOBLAR MEDIDAS PREVENTIVAS, ¡NO BAJAR LA GUARDIA!
*La noche del jueves había 250 enfermos graves en hospitales
*Lanzan promoción turística: “Cortazar un pueblo con alma”
*Volkswagen fabricará en Silao nuevo motor para su modelo Taos
PRETENDEN EVITAR LA SATURACIÓN DE LOS HOSPITALES: DÍAZ
Ante el incremento de contagios de COVID-19 en Guanajuato, que este jueves registró 396 nuevos casos, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, invitó a la población a ¡no bajar la guardia! y redoblar las medidas preventivas; de preferencia, no salir de casa, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia, además del aseo personal y la sanitización de los lugares que comúnmente se utilizan en casa y en la oficina.
La noche de este jueves, los hospitales de salud del estado reportaron 250 pacientes graves de COVID-19. Las cifras de contagios llegaron a 54 mil 876 y las defunciones a 3,706, son 21 más que el miércoles.
Hasta hoy no hay otra forma de evitar los contagios, más que con las recomendaciones de las autoridades de salud, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel con base de alcohol al 70% y utilizar cubreboca.
Entre otras recomendaciones, se ha insistido en que al toser o estornudar, se debe utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos. No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.
Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
REACTIVAN ECONOMÍA CON MARCA PROPIA EN CORTAZAR
Cortazar lanzó este jueves su campaña “Cortazar un pueblo con alma” para promover su patrimonio y reactivar su economía, sostuvo el alcalde Ariel Corona Ramírez, quien presidió el lanzamiento, acompañado del director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polin.
En este evento, se especificó que el programa “Cortazar un pueblo con Alma”, pretende: recuperar el sentido de identidad en los pobladores locales, a través de sus expresiones culturales, históricas y gastronómicas; y establece lazos de colaboración con los municipios colindantes para activar el turismo en la región.
Los detalles de la campaña se darán a conocer en los siguientes días, pero esperan una promoción ordenada y efectiva, que incluye un slogan, que se dará a conocer a los diferentes sectores con una amplia explicación para que lo entiendan y lo hagan suyo.
PRODUCIRÁ VOLKSWAGEN NUEVO MOTOR EN GUANAJUATO
A partir de 2021, la planta de Volkswagen en Silao producirá el motor EA211, para su nuevo modelo Taos, destinado a la región de Norteamérica. Para lograr este propósito, va ampliar su planta de Silao con una inversión de 233 millones de dólares.
“Ésta inversión es muestra de la confianza que Grupo Volkswagen tiene en un estado que se preocupa en generar las condiciones para la llegada de nuevos proyectos, los beneficios para las familias y el cuidado del medio ambiente”, dijo el CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, enfatizando que la empresa alemana ha encontrado en Guanajuato una tierra fértil para el impulso de proyectos de inversión y de desarrollo económico.
Con esta inversión, Volkswagen México ha superado los alcances proyectados en la planta de Silao, alcanzando una inversión total de 855 millones de dólares y la generación de más de mil 282 empleos.
En este contexto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Volkswagen y Alemania tienen un papel de primera importancia para Guanajuato, donde están instaladas más de 45 empresas alemanas, muchas relacionadas con la industria automotriz.
En general, Guanajuato es un estado líder en atracción de inversión, nacional y extranjera, pues hay nuevas inversiones de las empresas ya establecidas en la entidad.
Reconoció la responsabilidad social de Volkswagen de México, su compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, con la producción de motores con energía de fuentes renovables y su participación en la protección del entorno ambiental de Guanajuato, con la plantación de 165 mil árboles para la reforestación de las cuencas de la Soledad y la Esperanza.