Inauguran hoy el Teatro de la Ciudad con Orquesta de Cámara del CMAC
*El gobernador, la alcaldesa y miembros del Patronato del Conservatorio presenciarán el primer concierto en este recinto “Las Cuatro Estaciones”, de Vivaldi
POR AGP
Celaya, Gto. (1 de diciembre de 2020).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez y miembros de la asociación y el patronato del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, este 2 de diciembre, inaugurarán el Teatro del Pueblo, con la interpretación del concierto “Las Cuatro Estaciones”, de Vivaldi, a cargo de la Orquesta de Cámara de la institución.
El concierto, con el que se inaugura oficialmente este escenario cultural de Celaya, se realizará a las 11:30 horas con la asistencia reducida del público invitado, unas 125 personas, con el cuidado estricto de los protocolos de seguridad.
Lo ideal hubiera sido inaugurar el teatro con la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y con los coros, pero dadas las circunstancias que impone la pandemia de COVID-19, se redujo la participación a sólo 17 músicos, quienes interpretarán la obra bajo la dirección de Adrián Barrera, quien también participará como solista.
Al final, tanto el gobernador como la alcaldesa, harán la inauguración formal y oficial como recinto cultural, pues ya hubo una inauguración en octubre pasado, con motivo del Segundo Informe de la alcaldesa, y posteriormente se realizó en este lugar la presentación de la propuesta del Plan de Desarrollo Integral de Celaya 2030, a cargo de la Asociación del Empresariado Celayense.
TEATRO, SEDE DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL SILVESTRE REVUELTAS
La iniciativa de la construcción del Teatro de la Ciudad surgió a propuesta del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien compartió su propuesta con la directora del Conservatorio, Aurora Cárdenas Ávila, considerando que este sitio se convirtiera en la sede oficial de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.
Con ese motivo, se incluyeron a miembros del Patronato y directivos del Conservatorio en el Comité de la Contraloría Social de la obra, interviniendo durante todo el proceso de construcción, desde donde se tuvieron que proponer ajustes al proyecto ejecutivo original, que era el mismo que se estaba ejecutando en Purísima del Rincón.
Con la experiencia de los miembros del Patronato y el apoyo técnico de expertos, el Teatro de la Ciudad, de Celaya, se ajustó a los requerimientos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y los coros del Conservatorio, tanto en lo que respecta al escenario, la fosa para la orquesta y la distribución de las butacas, como hasta aspectos más técnicos, como la acústica, el sonido, así como los vestidores y sala de ensayo, en el sótano del mismo edificio.