Debe haber una indicación más precisa sobre la dirigencia estatal de Morena
*Prieto y Alcaraz necesitan dirimir sus diferencias en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y comprometerse a trabajar unidos por el partido: Chaurand
POR AGP
Celaya, Gto. (21 de diciembre de 2020).- Hace falta una definición más directa de la dirigencia nacional de Morena sobre la dirigencia estatal en Guanajuato, ya que según Ernesto Prieto no había sido notificado de la suspensión de sus derechos, decisión que puede impugnar y continuar el pleito; sin embargo, no es lo mejor para el partido. La decisión más sensata es que Alma Alcaraz y él diriman sus diferencias en el seno de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, se pongan de acuerdo y se pongan a trabajar por la unidad del partido.
Al señalar lo anterior, Antonio Chaurand Sorzano dijo que en Celaya se ha venido trabajando con los diferentes grupos, privilegiando la unidad, destacando que él, en lo particular, está dispuesto a trabajar con quien la dirigencia nacional decida, pero tiene que haber una definición más clara, luego de que se escuche a las dos partes.
Frente a esta situación, Charand Sorzano considera que la definición de las candidaturas se va a dar hasta enero; lo cual, no le preocupa, por hay tiempo suficiente, mientras tanto, siguen trabajando con la militancia en los preparativos del proceso, dispuestos todos a apoyar lo que la dirigencia nacional de Morena determine con claridad.