Si no hay compromiso para impulsar un proyecto mayor por Celaya, no vale la pena ser candidato: Almanza
*Se requiere un proyecto bien estructurado a corto, mediano y largo plazo; no de tres años, sino de seis, para mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos en seguridad, salud y economía
POR AGP
Celaya, Gto. (01 de enero de 2021).- Si no hay un compromiso serio de los partidos políticos por un proyecto de mayor trascendencia para el bienestar de los celayenses, no vale la pena ser candidato ni gobierno, afirmó Leopoldo Almanza Mosqueda, destacando que no se trata de ganar relevancia política, ni sólo llegar a ser presidente municipal, sino de resolver de fondo y por muchos años las situaciones que más preocupan a los ciudadanos, como la inseguridad y la salud.
Al fijar su postura frente a las invitaciones que ha recibido de Morena y de otros partidos políticos que se han acercado, en los últimos días, para ofrecerle la candidatura, Almanza Mosqueda reiteró su posición de encabezar la propuesta, sólo si los partidos asumen el compromiso por un proyecto de mayor trascendencia para los celayenses, no para los partidos políticos. Se requiere un proyecto a corto, mediano y largo plazo; no de tres años, sino de seis.
No hay necesidad personal de lograr reconocimiento político, ni de llegar al gobierno, sólo por llegar, sino, por lo menos, para sentar las bases del desarrollo futuro del municipio.
Recordó que en la administración que presidió a mediados de los noventa, tal vez no se hicieron grandes obras, pero se sentaron las bases para el desarrollo posterior al renegociar, en los mejores términos, la deuda que tenía el municipio. De ahí, ya pudieron planear varias obras.
Tomando en cuenta el tiempo y las circunstancias en que se encuentra el municipio, Leopoldo Almanza ha planteado con su familia el tema de la candidatura, destacando que si no se dan esas condiciones “nunca antes vistas en el municipio”, que contribuyan a mejorar la situación de bienestar de los celayenses, en salud, seguridad y economía, no vale la pena exponer su situación familiar, prestigio y patrimonio.
Los milagros no existen, ni hay soluciones mágicas, se necesitan proyectos concretos para dar respuesta claras y contundentes a la ciudadanía.