Se registrará Juan Miguel como aspirante a la presidencia municipal por Morena
*Promueve la unidad entre los grupos de este partido y de la sociedad para ir juntos a la contienda con quien gane las encuestas para ser candidato
POR AGP
Celaya, Gto. (6 de enero de 2021).- Juan Miguel Ramírez Sánchez sí desea ser el candidato ciudadano de Morena a la presidencia municipal de Celaya. A lo largo de su vida y de la academia ha desarrollado un amplio sentido de la conciencia social, de compromiso social y de justicia social, que se han traducido en hechos; además, durante los días que estuvo en resguardo, afectado por el coronavirus, dispuso de tiempo para repensar la candidatura, la propuesta, su posicionamiento ideológico y el respeto a los demás.
Así lo expresó el maestro Ramírez Sánchez, quien se acaba de reincorporar de lleno, esta semana, a las actividades con los diferentes grupos de Morena y de la sociedad, para promover la unidad, independientemente de quien gane las encuestas y se convierta en candidato de Morena.
“Mi aspiración sigue en pié”, aseveró; reafirmando que él quiere ser candidato a la presidencia municipal, pues aunque algunos le han pedido que busque una diputación, no lo va a hacer por respeto a sus compañeros que desde el principio han manifestado su interés en buscar esos cargos y no se le hace justo competirles ahora.
Asegura que él sí tiene un proyecto y eso cuenta mucho, el cuál ha compartido con los diferentes grupos de Morena y de la sociedad; es un proyecto que toda su vida ha ido procesando en base a un compromiso social, para construir una sociedad más justa e igualitaria, lo que, desde su perspectiva, sí se puede lograr.
NECESITAN IR UNIDOS A LA CONTIENDA
“Voy a convencer a mis amigos y a los que no lo son, de los diferentes grupos de Morena y de la sociedad, para ir unidos a la contienda por la presidencia municipal, para representar una verdadera opción de gobierno para Celaya”.
En la práctica, como académico, como directivo y como rector del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, ha demostrado que sabe ser comprensivo y tolerante, consecuente y solidario, que sabe llegar a acuerdo, respetarlos y cumplirlos. Por eso mismo se ha ganado cierto respeto en los círculos de Morena y fuera del ámbito partidista.
En el transcurso de esta pausa, ha decidido que se va a registrar como aspirante ciudadano a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Celaya y acatará el resultado de las encuestas, apoyando a quien gane.
“Yo tengo una posición ideológica, pero también sé respetar y de ganar la presidencia municipal no voy a llegar “como chivo en cristalería”; sé respetar y sé hasta dónde son mis límites”.