DE LA LLAMADA “MAÑANERA”

DE LA LLAMADA “MAÑANERA”


JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA


«Es un exceso del presidente López Obrador
con tantas mañaneras, es un abuso del
poder presidencial obligar a los periodistas
que vayan todas las madrugadas
a hacer preguntas a modo»
Elena Poniatowska

“El Presidente tiene todo el derecho del mundo,
y las atribuciones para ello, si a partir de mañana
quiere convertir a Palacio Nacional en un
set televisivo 24×7. ‘ECO PEJE Noticias’,”
Salvador Camarena


1.- ¿Si el señor de Palacio no hubiera inaugurado sus mañaneras, como estaría el país? Me preguntan.

2.- El 14 de enero de 2021 Salvador Camarena, opino: “Que el presidente, y sus simpatizantes, duerman tranquilos. El INE no le quitará su mañanera. Acaso logren, con la ley en la mano, que ciertos canales y radios no lo transmitan durante unas pocas semanas. Pero de que la mañanera saldrá al aire, saldrá, porque cuando un político se lo propone, burlar la ley es facilísimo. Y a AMLO eso se le da requetebién y desdendenantes.
“En esas sesiones podría, si así lo desea, hablar y hablar durante todo el santo día sobre su gobierno, sus políticas, sus piensos, su visión de los vencidos, sus reclamos a España, sus aficiones beisboleras, sus datos, sus gustos musicales… Es más, nadie podría coartarle tampoco su libertad a, durante horas y horas, despepitar en contra de panistas, priistas, perredistas, empresarios, medios, empresas extranjeras, entes reguladores, el América y los expresidentes de cualquier color y época. ¿Quiere hacer eso? Puede. Y ni el Instituto Nacional Electoral, ni el Congreso –no se rían–, ni el Poder Judicial –que no se rían, dije– podrían impedirle o censurarle que dediqué su voz, talento y tiempo a una perorata sin fin de aquí a 2024.”

3.- Ciertamente si no hubiera mañaneras, habría cierta paz social. No estarían atentos todos los analistas, todos los reporteros, para replicar, para comentar, para repetir y repetir hasta el cansancio lo que el señor de palacio desea.

4.- No conoceríamos a sus enemigos de todos los días; no conoceríamos a los culpables de siempre; no sabríamos de los malvados (según él) jueces, ministros y magistrados; no conoceríamos a su compadre el impresentables señor toro macedonio; no conoceríamos a los tramposos y fraulentos del INE; no conoceríamos las versiones de la historia nacional que inventa; no conoceríamos tantas mentiras simplemente y quizás dormiríamos un poco mejor.

5.- Tendría razón doña Elena al decir: «Es un exceso del presidente López Obrador con tantas mañaneras”.

6.- Perderíamos el humor que nos da el payaso Bronzo y las estocadas de Carlos Loret.

7.- Las próximas mañaneras después del 6 de junio, si pierde su agencia de colocaciones llamada Morena, serán de apología.

22 DE MAYO DE 2021

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )