DEL INJURIANTE DE TODOS LOS DÍAS
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
Las injurias tienen una gran ventaja
sobre los razonamientos: la de ser admitidas
sin pruebas por una multitud de lectores.
Alessandro Manzoni.
1.- Por supuesto, las mañaneras no desaparecerán. Es el lugar favorito de un señor que injuria, que blasfema, que divide.
2.- Haya ganado o perdido el Partido de ese señor, es obvio que desaparecer las mañaneras, sería fatal para su existencia política.
3.- Que desaparezca el señor Gatell, es obvio: la pandemia debe ser tema rebasado, las vacunas cautivadoras de votos, no parecen ser tan necesarias.
4.- Mientras el señor Zaldívar, hábilmente, consulta a sus pares, ya que él no es mas que uno de los once, cierto con voto de calidad, pero no es el Pleno de la Corte, y al consultar dejará que ellos resuelvan y no él, para no despertar la ira del señor habitante solitario de Palacio, él que voto en Palacio, sin ensuciar sus zapatos para ir a otro sitio.
5.- Pero, el señor calificador nacional de la corrupción, ya descalificó a los Ministros, injuriándolos, diciéndoles ser lacayos del dinero, indicando que son pocos los que son íntegros.
6.- Jamás en la historia nacional ha habido un presidente de un poder que injurie a los integrantes de otro Poder. Esto es inadmisible. Pero será normal en los meses que siguen ya que el señor no se tornará prudente y bien hablado. Lo malo es que parafraseando sus injurias tienen una gran ventaja de ser admitidas sin pruebas por una muchedumbre de oyentes.
15 de junio de 2021.