Aplicarán recursos para banco de proyectos ejecutivos: Torres
*El CCEC y la CMIC firmarán con el municipio de Celaya un convenio para destinar el 1.2% de los contratos de obra estatales y municipales a ese rubro
POR AGP
Celaya, Gto. (14 de junio de 2020).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Celaya, firmarán un convenio con el municipio para destinar el 1.2% de los convenio de obras locales y estatales, a la elaboración de proyectos ejecutivos para nuevos proyectos sociales y de infraestructura, a fin de contar con un banco de proyectos disponible para cuando se presenten oportunidades de obtener más recursos.
Jesús Torres Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, dijo que hoy se reunirán con la presidente municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, a fin de concretar la forma en que se va a realizar la operación de los recursos, los cuales se van a descontar a los constructores que realicen obras en esta localidad con recursos municipales o estatales.
Precisó el dirigente empresarial que los constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aceptaron ceder, de cada contrato, el 1.5% para para la elaboración de proyectos ejecutivos y para la realización de obras sociales, que el Consejo Coordinador determine junto con la autoridad.
El recurso lo va a retener y a manejar la Tesorería, de acuerdo con la Dirección del Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE) y con la Dirección de Obras Públicas (DOP). Con ello, se asegura contar con un banco de proyectos mínimo para aprovechar cuando haya recursos extras.
Sobre el tema ya se tuvo una plática previa con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del estado de Guanajuato y con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, pero hoy van a concretar la forma en que se va a realizar la operación de estos recursos y enseguida se firmará el convenio para que el municipio pueda realizar la retención y disponer del mismo, de acuerdo a los lineamientos que ahí se plasmen.