CONFIRMAN CIERRE DE PANTEONES DEL 7 AL 10 DE MAYO
*También informaron que el viento y la lluvia de este miércoles no causó daños graves
POR AGP
Celaya, Gto. (5 de mayo de 2021).- Para evitar la propagación de Covid-19 en la tradicional visita a los panteones, el municipio ha determinado cerrarlos a partir de este viernes 7 de mayo y hasta el 10, con motivo del Día de las Madres, fecha en que muchos celayenses acostumbran acudir a estos lugares para visitar a las madres difuntas.
La medida, que corresponde aplicar a la Dirección de Servicios Municipales, responde a una recomendación de las autoridades sanitarias del estado, que tiene como objetivo evitar la propagación de la enfermedad, ya que los riesgos de contagio se incrementan por las aglomeraciones que regularmente ocurren, pues históricamente acuden entre 10 mil y 15 mil personas a cada uno de los panteones del municipio.
Los panteones que permanecerán cerrados del 7 al 10 de mayo son: Panteón Municipal Norte y Panteón Municipal Sur, junto con los ubicados en las comunidades de: Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, El Sauz de Villaseñor y El Puesto.
Las autoridades recomiendan que las visitas se puedan realizar en los días posteriores, cuidando las medidas sanitarias recomendadas: uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel desinfectante.
LLUVIA Y VIENTO NO CAUSÓ DAÑOS MAYORES
Por otra parte, Protección Civil Municipal informó que la lluvia de este miércoles por la tarde, la primera del año, apenas registró una precipitación de dos milímetros, con ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora. Los daños causados por el viento fueron leves: un árbol caído en la avenida El Sauz, una lona en un negocio y una malla ciclónica tejida de plástico.
El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Luis Ramón Ortiz Oropeza, dijo que lo más notorio fueron las ráfagas de viento, pero tampoco causó daños graves. El árbol que derribó el aire en la avenida El Sauz fue retirado por personal de Servicios Municipales de manera inmediata.
Aunque oficialmente todavía no arranca el operativo de la temporada de lluvias, Protección Civil y Bomberos, apoyados por otras dependencias, están en guardia permanente para atender las emergencias, por cualquier contingencia.