CONFRONTAN CANDIDATOS DE OPOSICIÓN EN CELAYA A JAVIER MENDOZA

CONFRONTAN CANDIDATOS DE OPOSICIÓN EN CELAYA A JAVIER MENDOZA

*Lo único nuevo, es que fue en el debate público y de frente
*Celaya merece recuperar su dignidad, respeto y paz: Ortiz
*Plan estratégico de seguridad para recuperar la paz: Mendoza
*Celaya seguro, ordenado, con bienestar; gobierno abierto: Acuña
*Merece cambio: acabar con inseguridad y mal gobierno: Ramírez
*Celaya sustentable y soluciones efectivas a los desafíos: Velázquez



DAN PROPUESTAS Y VENTILAN PREFERENCIAS


Para los cinco candidatos a la presidencia municipal de Celaya el tema prioritario a resolver es el de la inseguridad, para el cual, Luis Guillermo Ortiz propuso una policía ciudadana y de proximidad y multidisciplinaria para atender las causas; Javier Mendoza, continuar con plan integral de seguridad que ha permitido reducir los delitos hasta en 80%, como el robo de vehículos; Jorge Acuña, recuperar la policía y poner orden, que responda y atienda a la gente; facilitar la denuncia ciudadana contra los abusos de los policías; Juan Miguel Ramírez, Celaya vive en permanente luto, la inseguridad y el mal gobierno tienen que acabar; atender las causas y un gobierno cercano; y Jorge Enrique Velázquez, considera que debe haber buena relación y coordinación con el estado y la federación, respeto a las leyes y ver más por los ciudadanos y sólo por algunos grupos de la sociedad.

 
Además de la inseguridad, los celayenses también consideran como temas prioritarios para la siguiente administración, los temas del agua y el cuidado medio ambiente, en los que también hubo propuestas encontradas, como la desaparición de JUMAPA, a la que todavía consideran cada chica de la administración o, por lo menos, un organismo para beneficiar a los amigos con los contratos; se dijo que las dos plantas tratadoras de aguas residuales no funcionan, dicho que el alcalde con licencia no desmintió, lo que -en cierta forma- es una aceptación, lo que sería muy grave por toda la inversión que representa; sin embargo, también discurrieron en vender o no vender las aguas grises, a través de la línea morada. Culparon al alcalde, en funciones de candidato, de no aplicar la ley en el caso de los malos olores que provoca Bachoco, aunque dijo que ya se está actuando; salió a relucir el caso de la represión en Tamayo y la promoción del voto a través de Francisco Arreguín, director de desarrollo social, así como el despido de Jorge Acuña cuando fue director de Seguridad Pública, y los títulos apócrifos, que Juan Miguel Ramírez Sánchez compró en Santo Domingo.


Los que salieron menos raspados, tal vez porque no han estado en la función pública, fueron Luis Guillermo Ortiz, el de la nueva política, y Jorge Enque Velázquez Centeno, el activista internacional, porque, aunque hubo una alusión de Javier Mendoza sobre necesidad de un plan integral y no de ocurrencias, no fue una alusión personal.


Los candidatos Luis Guillermo Ortiz de Alva, de Movimiento Ciudadano (MC); Javier Mendoza Márquez, de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, del PAN, PRI y PRD; Jorge Acuña Dávalos, del Parto del Trabajo (PT); Juan Miguel Ramírez Sánchez, de morena, y Jorge Enrique Velázquez Centeno, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llegaron con la espada desenvainada y con sus carteles alusivos a sus señalamientos para darle contundencia a sus dichos, excepto Luis Guillermo Ortiz y Jorge Enrique Velázquez. Al final, todos plantearon y apoyaron un gran acuerdo social, que incluya a todos los sectores de la sociedad, no sólo a los empresarios.

 


LUIS GUILLERMO ORTIZ DE ALVA


“Celaya sufre los estragos de dos gobiernos fallidos, porque la transformación nos ha abandonado y nos ha puesto a merced de grupos organizados y criminales, y porque Celaya no se ha puesto bonita”. Ofreció un proyecto joven, un proyecto inclusivo, en el que todos estén representados, porque Celaya merece dignidad, merece respeto y merece paz. “Juntos construiremos el nuevo Celaya”.


FRANCISCO JAVIER MENDOZA MÁRQUEZ


Para honrar la memoria de mi hijo y para que su muerte no sea en vano, “aquí sigo dando la batalla, para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro querido celaya; desde que me dieron su confianza no hemos parado de trabajar intensamente por esta bendita tierra; vengo a presentar no sólo propuestas, sino un verdadero plan de trabajo para los próximos tres años, y seguir sirviendo a Celaya”.


JORGE ACUÑA DÁVALOS


“Quiero un Celaya ordenado, un Celaya donde tengamos bienestar, pero no lo vamos a tener mientras tengamos un gobierno que no escucha, que no habla de los temas que le interesan a la gente y que no quiere ver la realidad de lo que vivimos los celayenses”. Hay que poner orden en la policía, pero eso no lo va a hacer Javier porque no tiene voluntad o no tiene interés.


JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ


La que debería estar en este debate es Gisela, víctima de la inseguridad. “Celaya vive en luto permanente; la inseguridad y el mal gobierno tienen que acabar; aquí hay de dos: continuar con lo mismo, o abrir las puertas al cambio; Soy Juan Miguel Ramírez Sánchez y hoy vengo a defender tu paz, tu bienestar, tu seguridad, el cambio”.


JORGE ENRIQUE VELÁZQUEZ CENTENO


Luis Enrique Velázquez, del PVEM propone un plan de Celaya sustentable y soluciones efectivas a los desafíos que enfrentan los celayenses: “creo firmemente en el potencial del celayense, que cada ciudadano tenga acceso a una vida digna, segura y próspera; comprometido con la transparencia, la seguridad y el desarrollo sostenible; juntos podemos construir una ciudad más fuerte y unida; considero esencial señalar deficiencias y errores del gobierno actual, basándonos en hechos y en sus acciones políticas, junto con el plan la ciudadanía tendrá un contexto más completo y preciso, permitiéndole tomar una decisión informada, que beneficien a Celaya”.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )