Bienvenidos amigos, bienvenidos enemigos, bienvenidos todos a Conspirando, el de la emoción, el de la diversión, el de la ilusión, el de la tensión, el de la información, el de la conspiración, el del análisis y el del ojo crítico en el acontecer político.
Después de unos días de descanso y estar preparando la Segunda Temporada de Conspirando, que aún no terminamos, me han puesto a currar los lectores que confían en este espacio. Quiero deciros que esta entrega la hago especialmente por ellos y además por no dejar pasar el tema y muera.
Pero ante todo por mostrar otra parte que no se ha dicho del caso de abuso laboral y sexual que cometió el Director de Asuntos Jurídicos de la administración municipal de Irapuato Fabián Ochoa. Y es que la ciudadanía sólo ha tenido lo que autoridad municipal, llámase Lorena Alfaro, ha querido que se muestre, pero le ha faltado honestidad.
En principio este caso lo sabía la alcaldesa Lorena Alfaro y su equipo cercano que es Víctor Armas Jefe de Gabinete y el inútil del Secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez desde hace muchas semanas. Y hasta que no les reventó la bola de fuego, fue que tuvo que salir con solamente dos tuits la alcaldesa.
En esos tuits ni ella se la ha creído joder, eso de no tolerar actos de abuso y acoso sexual en su administración es una mentira, en la Secretaría del H. Ayuntamiento tiene a un tipo que se ha dedicado a realizar esas prácticas con las mujeres que ha tenido como subordinadas tanto en el gobierno estatal y ahora en el municipio fresero.
En segundo lugar, conocimiento de la conducta de Fabián Ochoa también la conocían, pero se hacían patos, integrantes del cabildo irapuatense la conocían asimismo y tampoco tuvieron los cojones para presionar a su alcaldesa y saliera a defender a las mujeres agredidas y poner en cintura a su funcionario.
No fue sino hasta que no pudieron esconder más los abusos del ahora ex director jurídico, hasta que las mujeres agredidas al ver que Lorena no movía ni un alfiler fue que la Presidenta Municipal dio el “campanazo” con menudos tuits, pero más bien quiso ser la actriz protagonista con las publicaciones en su red social y lo que decidieron operar con sus clásicos altavoces contratados muy afines a la administración municipal.
En tercer término quiero comentaros que Fabián Ochoa no sólo cometió la práctica de acoso en contra de las mujeres a su cargo, sino que le vió la cara a Lorena Alfaro y a su círculo cero, bueno eso quiero creer.
Porque sería una pasada que quieran esconder que ella cometió un error al designar a este tío en Asuntos Jurídicos, cuando tiene un pasado obscuro con denuncias y procesos por haber cometido fraude. Incluso nos cuentan que fue condenado. Luego entonces no era apto para el puesto.
Al parecer Fabián no ha podido eliminar el antecedente penal y para poder ingresar a diferentes áreas de administración estatal y municipal presentó cartas de antecedentes no penales apócrifas. Y este sería otro gran error que Lorena Alfaro estaría cometiendo, en ser tapadera y ser partícipe de ese acto.
Al buzón de Conspirando llegaron imágenes de dos cartas de antecedentes penales presentadas por el Fabián Ochoa en donde se podrá observar al final, en el código QR el mismo número de folio y número de recibo de pago, aquí mucho OJO, una carta que corresponde a su hijo y otra a Fabián.
Por lo que presumiblemente para poder ingresar al municipio Fabián se presume tuvo que hacer lo mismo y eso sería además de las acusaciones del acoso y abuso sexual y laboral, otra situación más delicada que se tendría que revisar y denunciar por parte de la autoridad municipal encabezada por Lorena Alfaro.
También lo que no debería ser tolerable por Lorena Alfaro es que las mujeres acosadas están temerosas por las represalias de que pudieran ser objeto toda vez que Fabián Ochoa hace referencia de tener familiares en un grupo del crimen organizado en Celaya, nos han dicho que presume de ello para causar pánico y miedo.
Cabe hacer mención Majos que nos cuentan que Fabián Ochoa ha trabajado en el pasado en el gobierno estatal en el INIFEG y en las Secretarias de Salud y Finanzas. Si este ex burócrata ha cometido esta falta debe ser procesado y esto alude a la Fiscalía General del Estado. A ver qué hacen. ¿O cometerán el pecado de omisión?
Si son peras o son manzanas, si esto es real, Lorena Alfaro se debe despedir de querer ser candidata a la Gubernatura por el PAN o también de repetir como alcaldesa. No cree usted.
Aquí en Conspirando lo vuelvo a reiterar no somos golpeadores, aquí el espacio está para deciros lo que vemos y también lo que otros no se atreven a publicar por diversas situaciones. Aquí tendrá espacio todo aquel que no encuentre eco en otros medios de comunicación.
Es responsabilidad de la autoridad municipal aclarar, no a mi, sino a su ciudadanía, pero más aún a las mujeres que han sido agredidas y poner las denuncias que correspondan por los diferentes actos cometidos por el Fabián Ochoa. O se harán patos. Es cuanto.
Seguimos preparando la Segunda Temporada de Conspirando, con más Chup Chup, y con más run, run, estén pendientes nanos, no se olviden de compartir, darle like y suscribiros, que vaya bien. Aaaaadios.