Conspirando: En Irapuato, oficial Víctor Armas cerebro de Lorena

Conspirando: En Irapuato, oficial Víctor Armas cerebro de Lorena

*La Conjura: La secta morenaria gana 4 a 2.

 

Boy Humbertgutier
June 6, 2022


En Irapuato, oficial Víctor Armas cerebro de Lorena.


Algunos medios de comunicación en sus espacios de opinión han calificado a Víctor Armas como la mano derecha de Lorena Alfaro García alcaldesa de Irapuato.

No hay que ser un tonto para saber que Víctor desde su llegada en diciembre de 2020 se ha empapado de todo lo que pasa en Irapuato, incluso me atrevo a decir que conoce más de los que viven ahí y están disque cercanos a Lorena.

Al paso del tiempo Armas atiende temas políticos, es vínculo entre la Presidenta Municipal con empresarios, le ayudó en el tema de seguridad, tiene una relación excelente con todos los integrantes del Cabildo, y obviamente le jala las riendas a los titulares de las dependencias.

También debemos recordar y aquí lo hemos mencionado en Conspirando, que fue el artífice de la victoria electoral de Lorena y en la etapa de transición llevó mano. Al iniciar la administración municipal fue relegado cuando se mencionó para la Secretaria del Ayuntamiento, pero ya sabemos que ahí Alfaro García puso a un abogadillo leguleyo y grillo.

Ahora Víctor Armas fue nombrado como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, un simil a la jefatura de gabinete que tiene a nivel estatal Charly Alcantara, pero aquí esa nomenclatura me recuerda a aquel modelo en la época del gran Carlos Salinas de Gortari y su jefe Joseph Marie Córdoba Montoya.

Muchos dirán porque este tío, o sea yo, dice el gran Carlos Salinas de Gortari, pues para mi ha sido un genio de la política mexicana y Córdoba Montoya ni se diga. Pues así estará Armas en la fresera ya en estructura municipal y seguramente estrechamente cercano de la dama de hierro, Lorena Alfaro y siendo el gran jefe.

Su paso breve por la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán decir que no fue aceptable, pero los normales y corrientes no se dieron cuenta que Víctor hizo la limpia de los parásitos exfederales que dejó Miguel Ángel Simental. Aunque le tocó bailar con la más fea con el bloque negro ese domingo negro del 1 de mayo.

Dijo la alcaldesa que el nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia de Irapuato se encargará del vínculo con la sociedad, se encargará del trato con los sectores empresariales, las asociaciones civiles y los sectores políticos. Pero eso fue puro verbo, eso ya lo sabíamos.

Lo que nos quedó a deber la alcaldesa es que nos compartiera si ahora lo dejará trabajar, porque en seguridad no le dio la suficiente confianza, prefirió otro recomendado y además Rodolfito Gómez se la pasaba gríllando al zacatecano.

Por cierto haciendo un paréntesis, Rodo no se ha destacado por dar resultados tiene pésimo porcentaje, lo que nos falta preguntar es si desempeñaba bien la función de cargar la bolsa de Lorena cuando fue diputada, porque cuando lo recomendaron para la Delegación de la SEG, este “licenciado” fue un fracaso.

Volvamos con Víctor Armas, el nuevo gran jefe tendrá que continuar demostrado que su curro es importante para Lorena Alfaro, ahora debemos esperar a ver que dicen algunos figurines, porque funcionarios hasta el momento no han realizado algo para que les podamos dar ese calificativo. Son de fotografía y los irapuatenses necesitan resultados, resultados y más resultados.

Será interesante ver cómo se mueven las aguas al interior de la administración irapuatense, hay algunos pendientes como en el DIF Municipal con el caso de Juan David, la propia seguridad pública y sobre todo esa cercanía de su presidenta municipal con los ciudadanos que vienen de seis años que no los atendieron. Tanto Ricardo Ortiz como su delfín femenil, la diputada federal Itzel Balderas.


La Conjura: La secta morenaria gana 4 a 2.


Me pesa decirlo pero después de que en 2018 tenía cinco gubernaturas, ahora en 2022 la secta morenaria cuenta ya con 22 gubernaturas, ayer en la jornada electoral de este año de seis se llevaron cuatro, dos solo para la alianza PAN-PRI-PRD.

Hoy seguramente en la mañanera habrá festejo y eso me cabrea porque seguramente habrá una frase “tengan para que aprendan” y más. Y también me cabrea la oposición inexistente que no ha tenido para darle batalla a los sectarios.

Refrendaron Durango y Aguascalientes pero más allá de eso que estaba cantado, es claro que no tienen estructura para pelearle a los morenarios. El PAN con un líder gris, el PRI con un líder señalado por corrupto y el PRD de ese mejor ni hablamos.

A ver qué cuentas entrega o que explicaciones da el michoacano Marko Cortés, porque es una clara derrota para el, una vez más se comprueba que no puede ganar elecciones, los triunfos panistas de ayer no se le deben a él siendo honestos, se deben a estructuras ya establecidas de años atrás en el caso de Aguascalientes y en el caso de Durango el gobernador José Rosas Aizpuro fue el gran ganador.

En Tamaulipas Cabeza de Vaca estará presto a exiliarse o emprender la gran fuga. Otro gran perdedor es el PRI, se le fue todo, se le está acabando su vida a nivel nacional, no le queda más que seguir en alianzas con los blanquiazules y los muertos vivientes del PRD.

La secta de López Obrador podrá estar festejando pero su gran reto es no dividirse para 2024, aunque el gran elector para el candidato o candidata presidencial será el ineptócrata Andrés Manuel. Asi que esperemos aún no está perdido todo y hay esperanza en la división de sectarios.

Ojito con el abstencionismo por aquello que los sectarios morenarios les quieran vender que ya tienen más millones de votos en todo México, como paso en la famosa consulta pública.

Ojito también con la Alianza PAN-PRI-PRD si continúan escuchando el canto de las sirenas volverán a perderse en su soberbia y lamentablemente es posible que nosotros los ciudadanos tengamos hasta el 2030 a los ineptos morenos en la Presidencia de la República. Joder.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )