//Conspirando:// Houston tenemos un problema, Ale no aparece.
*La Conjura: Las vacas sagradas del gobierno
By humbertgutier
June 14, 2022
Houston tenemos un problema, Ale no aparece
Todo este lunes anduve como los del Yunque, con el Jesús en la boca y es que desde en la mañana me preguntaban algunos compañeros de los medios si yo sabía en donde se encontraba la alcaldesa de León, saludos Ale. Pero les dije mejor pregúntenle a su “vocero” Edmundo Meza.
Pues todo el día de ayer lunes estuvo ausente la alcaldesa que trabaja 24/7, bueno quien sabe desde cuando anda así, pero se tomó el famoso San Lunes, solo subió o más bien le subieron dos publicaciones una a las 16:57 y la segunda a las 17:53 a su twitter.
Ya entrada la tarde me preocupe aún más y me aventé un clavado a su cuenta de twitter nuevamente y el sábado no hubo “Mi Barrio habla” solo felicitó a Chucho Oviedo, el que seguramente le quitará sus aspiraciones de ser gobernadora de Guanajuato. El domingo Ale ni sus luces, cuando en otros fue bastante activa.
Y el último día que se le vió en actividad fue el viernes, donde registró que estuvo en sesión con 80 alcaldes panistas del país quien sabe donde, que para firmar un decálogo de la ANAC para el fortalecimiento de los municipios, que en la realidad es una paja mental más, y desde ahí anda desaparecida la Presidenta de la zapatera.
El colega Arnoldo incluso preguntó en redes si de casualidad andaba acompañando al Gobernador Diego Sinhue por su gira de estado en Islandia, pero parece que no fue requerida.
Pues serán peras o serán manzanas pero la alcaldesa que presumió que trabajaría para los leoneses de tiempo repleto ha quedado mal, pero a los que tiene en horarios extremos son a los empleados normales y corrientes, pero a los integrantes de su gabinete, esos sí gozan de horario como los clásicos “Godinez”.
Aunque también existió la versión de que hicieron un cónclave por la investigación publicada por PopLab, saludos Arnoldo, donde la compañera Melissa Esquivias hizo un pedazo de curro, le sacó sus trapitos al sol a Ale con respecto a los 2.6 millones de pavos que paga a una empresa para el manejo de sus redes sociales. Y esperamos que no haya habido llantos y conmiseraciones por considerarse víctimas del periodismo. Tal cual como el ineptócrata López Obrador.
Es que es una verdadera chorrada que el municipio de León erogue esa pasta por enfadar a los ciudadanos con las múltiples publicaciones de Ale por día en las diferentes redes sociales. Y si a eso sumamos los más de 5 millones en 100 días a Humberto Ruiz y/o SYNTAGMA, es que esto es una verdadera pasada.
Pero eso si, nos han contado que Ale fue a pedir a Diego Sinhue que le diera dinerito para la obra que “eligieron” los leoneses, ajá. Y ahí se merece un aplauso el gobernador, porque le dijo hay prioridades Alejandra y el Hospital Veterinario no es una prioridad para el estado, bestial.
¿En qué mundo vive Ale? ¿Qué sus asesores no le han comentados que León es el municipio con más pobres en la entidad? Parece que no, o más bien Lalo Ramírez les ha dicho que ni se atrevan a mencionarlo, ya ven que dicen que el es el que verdaderamente manda. Sabe.
Haciendo conjeturas o más bien puñetas mentales, deduje que si el viernes estuvo en evento con su gran impulsor para ser candidata a la gubernatura, es decir Marko Cortés, en el mundo normal de los “estrategas blanquiazules”, es muy probable que haya habido encerrona para tratar de hacer algo en contra de sus paisanos de Guanajuato desde el CEN del PAN y cerrar el camino a Jesús Oviedo.
Pero la verdad no creo que ni ella, ni su marido Lalo Ramírez, ni Marko y muchos menos sus “excelentes” y millonarios estrategas, le vayan a ganar la partida a Diego Sinhue, la verdad se la van a sudar.
Así que será mejor Alejandra Gutiérrez se ponga a currar, que para eso le pagan los leoneses, ya basta del glamour y de las grandes experiencias e ideas que va a conocer a otros estados, la inseguridad en su municipio va en aumento y ella prefirió no asistir a la convención de seguridad el 3 de junio, pero qué tal a las jaladas de la ANAC.
El tiempo es corto para los alcaldes y alcaldesas, sino pregúntenle a Barbara Botello y perderlo en viajes inútiles es una irresponsabilidad, Ale juró trabajar las 24 horas al día y eso sólo ha quedado en puro verbo. Así que de lengua, me como un plato.
La Conjura: Las vacas sagradas del gobierno
Los titulares indiscutibles son los jugadores que no pueden faltar en el once del “mister” en turno, son considerados cracks, o en algunos casos los consentidos, los veteranos, las vacas sagradas que jamás salen, aún y cuando no estén en un buen estado de forma.
Si eso lo llevamos al plano del gobierno de Guanajuato, desde hace años y por varias administraciones tenemos a varios con esta ficha, el primero y no hay duda es Carlos Zamarripa, el último Procurador y primer Fiscal autónomo y que aún le falta un buen tramo para que colgar las botines.
La segunda que mencionaré es Juanita de la Cruz, que viene desde 2006 primero con el Negro Oliva, después con Miguel Márquez Márquez, aún más indiscutible y ahora con Diego Sinhue que tiene un trabajo como de pivote, o medio centro en ocasiones, porque cuando hay fuegos que no pueden apagar algunos, dicen que ella llega y los acaba de un soplido.
El tercero que se está convirtiendo en titular absoluto es el titular de Secretaria de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca Appendini, que quien le fichó prácticamente fue Carlos Zamarripa para el gobierno del 3M y de ahí en adelante se ha colocado como un libero, aunque totalmente coordinado por el ahora Fiscal General del Estado, a donde va Carlos va Alvar, a veces sólo aparece callado, pero ahí está.
Decidí comentar con ustedes este tema de los indiscutibles o vacas sagradas, porque ayer escuché a Alvar en entrevista radiofónica en la LG, La Grande no vayan a pensar que en la marca de pantallas, por cierto saludos Toño Rocha, y nada escuche a un Alvar libre sin el yugo del stopper Zamarripa.
Podrán ser buenos, malos o pésimos estos funcionarios y quizá hay más pero son los que se me vinieron en el momento que escribía Conspirando, y no quise dejar de mencionarlos porque tampoco son lo único que hay como para decir que no deben salir, en todos lados la generación de reemplazo es recomendable para evitar monotonías al momento de jugar, más en las áreas de seguridad.
Pero también lo que vi es que Juanita de la Cruz, Zamarripa y Alvar han controlado al “mister” en turno y eso si es peligroso, porque hasta el crack que más la toca, falla el penalty y ahí se puede perder el campeonato. ¡Aguas!