//Conspirando:// Lalo López Besos regaña al TEEG
*La Conjura: Pero qué necesidad Ale
By humbertgutier
July 13, 2022
Lalo López Besos regaña al TEEG
Ayer en La Conjura como cierre con broche de oro le dedique unas líneas a Lalo López Besos, quien se ostenta como dirigente estatal del PAN y que ha marcado una nueva época por su manera de desempeñar ese encargo.
Para empezar debo recordarles que Eduardo llegó a esa posición como resultado de una decisión unilateral, pero no por la elección de la militancia panista de Guanajuato, créame que si hubiese sido así, seguramente López Mares no estaría ahí.
López Besos venía de ser el secretario general de una dirigencia igual o peor de gris que la suya de manos de Román Cifuentes Negrete, ahora diputado federal. “El Profeta” fue colocado ahí más por deshacerse de él en la administración estatal en su momento y también como no le encontraron un lugar a Lalo, le dijeron a Román ay te va López Mares y lo pones de tu segundo.
Lalo López Mares no tiene capacidad de decisión, arraigo y mucho menos liderazgo en la militancia. Es más tampoco tiene voz de mando sobre su secretaria general Rosario Corona, quien si ha tenido un curro bestial con la estructura blanquiazul.
Si las conferencias de prensa de Román Cifuentes no prendían, las de López Besos duermen al más despierto, es por eso que ha tratado últimamente de llamar la atención con diferentes vociferaciones, porque declaraciones no les podemos llamar así.
Ayer le comentaba sobre la culpa hacia el gobierno federal por la inseguridad que se vive en el estado que espetó en su conferencia de esta semana, y eso fue más por evadir la ineptitud de gobiernos municipales emanados del PAN como lo son Celaya, Irapuato y León donde se han incrementado los eventos funestos que han provocado la muerte colectiva de ciudadanos.
Eso es más que nada una manera tramposa de intentar engañar a la ciudadanía y sociedad civil, por tapar la responsabilidad del estado y los municipios utilizando palabrería de un auténtico integrante de la secta de Morena, pero no, créame que fue el panista Eduardo López Mares.
Es que yo ya no se si reír o llorar, porque es claro que ha habido y existen comportamientos idénticos a los del gobierno ocurrente e inepto de López Obrador en algunos alcaldes y alcaldesas que se supone son de Acción Nacional.
Y de eso no habla López Besos, es más estoy seguro que no ha habido una llamada de su parte, en su calidad de líder estatal, para hacer “sugerencias respetuosas” de cambiar el rumbo que llevan algunos presidentes municipales, ya no digamos dar línea u ordenar, porque no lo creo, no hay los cojones, primero tendría que pedir permiso al Centro de Convenciones en Guanajuato capital. Y segundo tampoco hay firmeza para eso.
Ha tenido desaciertos con algunas vacas sagradas como con Carlos Medina Plascencia y Juan Carlos Romero Hicks, y los dos lo han mandado directo a tomar por saco. Vamos hasta con el pastor de los diputados locales Luis Ernesto Ayala también ha habido esa clase de prácticas pueblerinas, pero también le ha ignorado.
La última que se aventó Lalo López Besos fue el reproche al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato porque no ha emitido una nueva resolución, luego de que el Tribunal Electoral de la Federación revocara la determinación de que Ricardo Sheffield no había cometido violencia política contra Ale Gutiérrez.
“Algo está pasando en este tribunal, nos sorprende, hay mucha lentitud” así lo dijo en su conferencia, sólo que se le olvidó que si la Magistrada Yari Zapata está como Presidenta de ese tribunal es porque ellos como panistas así lo permitieron e impulsaron, que no me venga ahora con que ellos no se meten en esas decisiones. Que me está contando a mi este “líder”.
Ahora resulta que se tiene que emitir la resolución en la hora y día en que Lalo López Besos quiere. Ese es el problema de cuando los traiciona el subconsciente, piensan que las instituciones jurisdiccionales están a su contentillo. Debería tener más respeto por el trabajo de las magistradas y magistrado, los tres si trabajan, no juegan como él, que juega a querer dirigir a su partido, porque eso sólo existe en su más puñetero sueño húmedo.
Eduardo López Mares se cree dueño de la verdad y él como promovente cree que tiene la razón, y en el ataque político, le ha querido dar su raspadita al árbitro, tal cual como el inepto de Andrés Manuel López Obrador. Y se queja de él.
Pero también quiero recordarle a López Besos que si tiene queja del tribunal electoral, bien podría pedirle al Senador Erandí Bermúdez que haga en su nombre un alegato de oídas con la Magistrada Yari Zapata, a poco ya se le olvidó que el penjamense fue quien la impulsó para ser Presidenta. Es mejor eso, que en lugar de andar vociferando como chairo.
Lo lamentable es que el PAN estatal de Guanajuato sea encabezado por una figura como López Mares, que tiempos aquellos de dirigentes con presencia, inteligencia y con muchos cojones como Gerardo de los Cobos, Fernando Torres Graciano, Humberto Andrade, entre otros, por cierto en ese “entre otros” obviamente no está el “Chico Palacio” Gerardo Trujillo Flowers. ¡Válgame!
La Conjura: Pero qué necesidad Ale
Luego de la publicación de condolencias por la muerte del ex Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, le ha llovido a Ale Gutiérrez en comentarios radiofónicos, de café, del círculo rojo, del sector empresarial y por supuesto de los ciudadanos normales que están pendientes de las redes sociales.
Quizá usted puede decir que en la mayoría de los medios de comunicación no se registró ese detalle y que no tuvo impacto, podría ser pero fue prácticamente porque de alguna forma se solicitó ignorar ese tuit. Pero en las redes sociales y en algunos altavoces que no estamos sometidos al régimen de la administración municipal, si lo hicimos notar.
En algunos espacios radiofónicos se solicitó que la alcaldesa Ale corriera al responsable de semejante chorrada y que le ha ocasionado ser el hazmreir de más de medio mundo, pero creo que tendría que solicitar la desvinculación matrimonial, porque de todos es sabido que no se mueve nada en el municipio sin el aval de su marido Lalo Ramírez.
Esa publicación ha tenido un costo negativo brutal para Ale, vamos no cuidaron absolutamente nada, por ejemplo el detalle de la vestimenta que se utiliza en ese país nipón cuando se está de luto, el posar con semblante de congoja y momentos más tarde estar con carcajada abierta en eventos públicos.
Ya lo comentábamos ayer y el principal error fue el preferir dar un espacio de condolencia para un completamente desconocido, porque siendo sinceros Alejandra no fue una persona cercana a ese japonés, y que decir del descuido descomunal de los ciudadanos leoneses que sufrieron pérdidas de familiares en esa masacre del fin de semana y que no tuvieron un detalle de su autoridad más próxima que es el municipio.
Si me preguntan. ¿Si este error le costará el poder reelegirse para un período consecutivo como alcaldesa a Ale? Quizá no. Pero es claro que los que mandan en el PAN de Guanajuato utilizarán este y otros miles errores que ha cometido para poder moverle de la silla presidencial de la zapatera.¿Podría ser un riesgo para 2024? Es probable, la historia lo dice, las alcaldesas del blanquiazul no han tenido éxito, por el contrario los ciudadanos gobernados por ellas han quedado totalmente decepcionados, que han preferido en algunos casos, cambiar de preferencia electoral, y eso si le pega a la marca, estoy seguro que eso no lo permitirá el gobernador Diego Sinhue. Luego entonces, que necesidad de hacer esa pendejada del tamaño del mundo. Es cuanto.