Lalo López Mares y el pecado capital: La Gula.
Que tal Majos espero que estén muy bien y hoy miércoles quiero compartir con ustedes unas exclusivas, les cuento que a partir del lunes dieron comienzo las dichosas mesas de trabajo con los diferentes actores que pretenden ser dirigentes municipales, consejeros estatales y participar por una silla en el Consejo Nacional del PAN.
Nos han compartido de manera exclusiva que el gobernador Diego Sinhue y su jefe de gabinete Juan Carlos Alcantara nada tienen que ver en esas mesas, que todo mundo piensa que ellos están definiendo pero no es así, lo investigue por varios frentes y así coincidieron. El líder supremo del PAN quiere que haya asambleas sino hay acuerdos de unidad.
Las mesas las está “coordinando” Lalo López Mares, pero sólo para tener las sensaciones que existen en los municipios de cara a las renovaciones, aunque si hay peligro Majos tengan por seguro que desde la nómina estatal todo se controlará.
En la que toca a la fresera nos han contado que Lalo López Mares quiere comerse el pastel completo porque tiene intenciones futuras, trae a Emmanuel Jaime y a la actual diputada local Susana Bermúdez como dirigente y secretaria general del comité municipal respectivamente.
Y también nos han compartido que si no le sale el numerito, está haciendo equipo con uno que anda muy activo últimamente en redes sociales, el ex alcalde Ricardo Ortiz que quiere reivindicarse con su íntimo Xavier Alcántara y a quien lo usa como su as bajo la manga.
De Lorena Alfaro se conoce que su alfil es Martín López quien fuera regidor en la administración de Sixto Zetina y Director de Desarrollo Social con Ricky Ortiz con quien dicen no salió muy bien.
Hay uno que jugará a ver que le sale o que negocia y ese es el ex diputado Sergio Carlo Bernal que se registrará por la libre y se encuentra en integración de su planilla. Pero nadie quiere con él.
Lalo López Mares ambiciona tener el carro completo porque sueña con ser candidato a la alcaldía en 2024, esta seguro que Lore ha decepcionado y dice estar seguro que habrá ajuste y ahí el entrará en acción.
López Besos ha ido tejiendo, pero al momento de cruzar las agujas para el revés no le salió del todo bien, resulta que mandó a Susana Bermúdez a presentar el exámen para Consejo Nacional, pero reprobó el exámen la flamante diputada a pesar de que realizó el test desde su casa con la oportunidad de consultar material y contestar las 20 preguntas libremente, pero ni de panzazo, le dieron su resultado de no aprobada.
Todo parece que Susana es la número uno en Irapuato para el “dirigente estatal”, la hizo diputada, consejera estatal, integrante de la comisión permanente y ahora sufrió porque pensó que sería para Susy pero Irapuaro fue designado desde el CEN para un hombre. Seguro ahí Lore le pidió a su amigo Marko que le hiciera ese favorcillo.
Los militantes irapuatenses están hasta los cojones porque Lalo López Besos se quiere agandallar con la dirigencia por dos vías y además con las consejerías. Susana Bermúdez va para el consejo estatal de nueva cuenta. Nadie se explica cómo le hará para atender la agenda legislativa y las responsabilidades que se vienen en el partido ante una elección tan complicada en 2024.
Nos han comentado además que Lalo tiene la firme intención de suceder a Lorena Alfaro, que no le importa lo que piensen de él, por eso está haciendo amarres con Dios y con el diablo, para el comité municipal ofreció espacios a panistas identificados con el ex diputado Jorge Romero.
Ellos son Rebeca Almanza y su esposo Emmanuel Gómez Marmolejo, ella fue regidora con Ricky Ortiz y él trabaja con Marco Rodríguez en la Secretaria de Gobierno en el lugar que precisamente tenía Susana Bermúdez. Pero cómo se las gastan estos tíos.
Están tratando cómo acomodar las piezas aunque ha surgido un pequeño detalle, muchos están en el buró, deben cuotas. Y los posibles que integren planillas hasta que no les aseguren intentarán negociar adeudos, una opción es un descuento y la otra sería en pagos chiquitos como en Elektra pero dicen que ni una y ni otra o pagan o nanay. Hasta codos resultaron algunos militantes.
Es claro que Lalo López Mares se quiere comer el pastel completo, cometerá el pecado capital de la gula y eso lo único que dejará son más fricciones y descontentos en el panismo fresero. Aunque corre el peligro que lo aplaquen o los agarren a hostias a él y a Susana Bermúdez en la posible asamblea.
La Conjura: Informe de UG en peligro de manifestación.
El día de hoy tendrá lugar el tercer informe del segundo período como Rector de la maxima Casa de Estudios de la entidad Luis Felipe Guerrero Agripino.
Nuevamente se llevará a cabo en el auditorio, no Majos de la UG no, auditorio del estado y se espera que sea un escenario suntuoso como todo lo que le gusta a Guerrero Agripino.
Y precisamente ayer un diario de circulación estatal publicó en su portal información sobre el peregrinar que están sufriendo 36 ex profesores de la unidad de idiomas de la institución. Desde 2018 la UG no les ha podido pagar el laudo resuelto a su favor. Y hoy es probable que le hagan un numerito al rector general en su informe.
Es una lástima que estos dos períodos rectorales de Guerrero Agripino se han caracterizado por no estar del lado de sus alumnos y profesores que son la razón de ser de la universidad. Bueno corrijo, con algunos profesores Luis Felipe si ha estado de su lado, con los que han sido acusados de acoso, ah esos los protegió y olvido a sus alumnos.
Fin, boom y sino desmiéntemelo.
Es todo por hoy Majos, pásenla de puta madre, no olviden compartir Conspirando, nos encontramos el día de mañana y que vaya bien.