//Conspirando:// Lorena retratada por sus policías
*La Conjura: Se les cruzan los cables a los sectarios de Morena del congreso
By humbertgutier
June 30, 2022
Lorena retratada por sus policías
Ayer al iniciar la jornada laboral en la Presidencia Municipal de Irapuato, alrededor de 50 elementos de la corporación de policía se manifestaron para exigir mejores condiciones para desempeñar su encargo.
Hubo palabras en la manifestación: “Nos están matando como perros y ni una condolencia”, y es que esa es la puñetera triste verdad. Además señalaron que no cuentan con el equipamiento suficiente para salir a la laborar, como uniformes, chalecos y que incluso sólo les dan 14 balas a elemento por turno. Hágame usted el jodido favor. 14 puñeteras balas, pero los escoltas de la alcaldesa y demás funcionarios ¿Cuántas balas tendrán?
En las diferentes transmisiones en vivo de diferentes compañeros de los medios de comunicación de la fresera pudimos ver a Hipólito Reyes, uno de los policías que participó en la manifestación y quien fungió como el vocero de sus compañeros, le vi decir que para ellos es difícil decirle a la ciudadanía que tienen miedo, cuando su labor es protegerlos, pero sin condiciones mínimas de seguridad, no pueden hacer nada.
Me detengo aquí un momento, y me quito el sombrero, bueno no tengo sombrero, pero es qué hay que aplaudirle a este tío, pero que esto lo diga un policía normal y no lo diga la alcaldesa Lorena Alfaro, mire que si es preocupante. Estoy que flipo.
Y no tendría nada de malo que la presidenta municipal dijera: “Tenemos miedo por nuestros policías, por eso pedimos ayuda al estado y Federación, y mire que estoy seguro que le aludiría la ciudadanía, pero ¿Qué ha habido de parte de ella? Sólo silencio en su momento y después, una serie de ocurrencias, seamos honestos.
Las condiciones que están denunciando no es para que se enoje Lorena Alfaro, pero es que los policías sólo piden atención por amor de Dios. ¿Está mal decir que sus uniformes están hechos trizas y que ellos tienen que arreglarlos? Vamos joder.
¿Acaso está penado decir que las autoridades han sido insensibles e indolentes ante los elementos asesinados? Porque no han sido objeto de un homenaje, distinción o mención alguna. Pero es que ha sido así. Pues nada, lo dijo Hipólito así, le cale a quien le cale, que ya basta joder.
Después de varias horas, hasta eso tienen los burócratas municipales son de reacción retardada como subnormales, fueron atendidos por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la oficial mayor Adriana Elizarrarás y por el mueble que ostenta el cargo de Secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez, que está más entretenido en acosar empleadas que en hacer su trabajo.
Les entregaron pliego petitorio, en donde demandan además la reintegración de prestaciones laborales en un solo sueldo, para que no llegue otra administración municipal y exista el riesgo de perderlas. Y es que pusieron como ejemplo que les han sacado del ISSEG, por lo que ahora se les complica solicitar un crédito para vivienda o bien préstamos personales.
La verdad me cabrea bastante esa postura de la autoridad municipal, vamos que estos elementos ya la tienen muy jodida con salir con 14 balas a enfrentar al crimen organizado, para que además no puedan tener una puñetera prestación, a la cual tienen derecho y que se la ganan por cuidar a los irapuatenses.
Mas allá de lo que sucedió en lo público ayer, se han comunicado a Conspirando para darnos más pormenores por ejemplo estos elementos exigieron la renuncia de Ricardo Benavides dicen que no se le ve jamás en la corporación, a pesar de que ostenta dos cargos el de Secretario y el de Director de Policía.
Así se los dijo a los elementos que el sería también el sucesor de J. Reyes Méndez, pero no se le ve en operativos, solo faroleando por la ciudad con los escoltas y camionetas. Por lo menos Víctor Armas subía fotos de reuniones con los comandantes, pero este Benavides parece fantasma.
Y hablando de fantasmas o desaparecidos a todo mundo se preguntará ¿En dónde cojones se encontraba la alcaldesa? Pues le cuento, dicen que un poco enojada, porque alguien les aviso a los compañeros de los medios que andaba en el CESAVEG, y ahí le llegaron y dicen que no sabía ni para donde correr, por lo que de inmediato Gerardo Barroso se puso en operación, pero ya estaba encolerizada Lorena. Dicen que de ahí se trasladaría a la supervisión número 1001 de las obras en Solidaridad. ¡Válgame!
Después de horas de platicas, los burócratas municipales al parecer le darán cauce a algunas demandas de los elementos de seguridad pública, por lo pronto es de aplaudir la postura de los policías han sido claros, han sido contundentes, han retratado a Lorena que ella debió decir, lo que han dicho ellos, si. Es lo que menos esperarían los policías y no se diga los ciudadanos.
Pero es que se ve a una autoridad ajena y alejada de su fuerza de mando, pero más alejada a esos irapuatenses comprometidos, ocupados y preocupados con su responsabilidad, con el juramento que hicieron, velar por la seguridad de los ciudadanos de Irapuato. Es cuanto.
Y ya para no aburrirles con más temas de Irapuato otro día, de una vez permítanme compartirles dos exclusivas, el Jefe de la Oficina de la Presidencia Víctor Armas ya tiene un mote, le dicen el “Vicepresidente”.
Y la segunda, nos han contado que hace unos días se tenía pactada una reunión de la alcaldesa con el Club Deportivo Irapuato AC, es decir con Juan Manuel Albo para destrabar lo del estadio. Pero dicen que le habló minutos antes para decirle que no asistiría, pero que iría Víctor Armas y que les dijo: “Lo que acuerden con él, yo lo respaldo”.
Y por eso es que no han llegado a un acuerdo, porque no quieren tratar nada con el “Vicepresidente”, se negociará hasta que esté presente la dama de hierro, es decir Lorena Alfaro. Seguro se le atravesó en esos días la supervisión número 990 a las obras de Solidaridad. Sabe.
Pero en que cabeza cabe, desligarse así de fácil de su responsabilidad como primer edil de la ciudad que le ha hecho la primera Presidenta Municipal mujer, creo que ya no puede buscar ser gobernadora de Guanajuato, es claro que le cuesta asumir su responsabilidad, y eso que tiene estratega, patrocinador y socio de cabecera con Héctor Marmolejo.
La Conjura: Se les cruzan los cables a los sectarios de Morena del congreso
Ayer en la víspera de concluir el segundo período ordinario de sesiones de la LXV Legislatura no pudieron faltar las escenas humorísticas de los sectarios de Morena en la casa del diálogo.
En primer lugar quiero dar el espacio a las damas, y me refiero a la diputada plurinominal de la secta de Morena Alma Alcaraz que ayer en la Comisión de Hacienda y Fiscalización no sabemos si llego de malas o simplemente se le cruzaron los cables y repartió al por mayor votos en contra de los dictámenes de solicitudes de empréstitos de varios municipios.
Vaya, hasta al de Silao que es gobernado por su compañero de secta Carlos García también le dio pa’tras ¡Madre mía!. Es que yo ya no se que pensar con estos legisladores la verdad, un día dicen una cosa, otro día otra, dependen del humor que anden saludan, viven hipnotizados por el ineptócrata de su líder López Obrador. Andan en la lela. En fin.
Mire que votar en contra de las solicitudes de crédito para municipios es estar completamente fuera de la realidad que se vive por culpa Andrés Manuel, recordemos que este inepto ha castigado a los municipios quitándoles más de 30 mil millones de pesos y pues estos tienen que idearse para salir adelante. Una manera es el endeudamiento ya que el gobierno federal los ha abandonado.
Alma Eduwiges necesitas cambiar tu manera de legislar o mejor pirarte de una vez por todas de Guanajuato, aquí no queremos gentuza como tú y la de tu secta, lucha por los guanajuatenses que son quienes pagamos tu dieta. Digo es lo menos que puedes hacer. Joder.
El otro sectario que dio la nota humorística fue David Martínez que en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables también se le vio aún con los estragos de la sesión diaria de hipnosis que la secta morenaria les da antes de iniciar su día laboral.
Resulta que David Martínez fue cuestionado sobre el documento del posicionamiento que se presentará en la sesión de hoy con respecto al informe del Ombudsperson de Guanajuato. Y en el cual el diputado sectario dijo que no debería sólo llevar su voz, sino la voz de todos los que integran la comisión.
Pues ayer les dijo a los demás legisladores integrantes de esa comisión que se podían ir mucho a tomar por saco, que no se recordaba de ese acuerdo y que hoy presentaría lo que le diera su regalada gana. Que una cosa seria la postura como presidente de la comisión y la otra, el posicionamiento del presidente con respecto del informe de la PRODHEG y todos se quedaron diciendo: ¿Es en serio?
David Martínez enojado porque lo hicieron desatinar diciéndole: “me no entender Diputado”, los acusó de que lo estaban censurando, hasta lo vieron con ganas de ir con Vicente Esqueda a levantar una queja por ese trato. Si que se le fue la olla a este sectario. Nada más se prestan para la broma, pero bien dicen por ahí: No gano, pero como me divierto.
Me queda más claro que, que estos legisladores, que más bien yo los tacharía de terroristas, porque sólo así se les puede llamar a quienes van en contra del desarrollo de sus representados, estos si que tienen la cabeza muy mal amueblada, con el cruzamiento de cables, con ese, viven y respiran cada segundo, pero los guanajuatenses que culpa tenemos de sus ineptitudes. ¿No cree usted?