📌 Emitirá disculpa debido a que Rodrigo Nájera violó Derechos Humanos
¿Quieren saber que decidió el rector general de la UG referente a la recomendación que la Procuraduría de Derechos Humanos del estado de Guanajuato resolvió por la queja que interpuse?
Les invito a leer hasta el final que aquí se los cuento.
Antes que nada quiero hacer un poco de historia. El día 8 de junio día en que Luis Felipe Guerrero Agripino y otros 20 burócratas universitarios más allanaron el Periódico Correo, realice mi ejercicio periodístico en la misma transmisión en vivo que realizó la universidad en Facebook, de acuerdo a imágenes que me hizo llegar toda la comunidad conspiradora.
Esto molesto indudablemente al mismo rector general, pero también al Jesus Rodrigo Guadalupe Nájera Trujillo director comunicación y enlace y también a la Cecilia Ramos, en ese momento aún fungía como Secretaria General. Les incomodo porque involucraba todas las tracas de Lupito hizo para llevar alumnos a ese hecho bochornoso e histórico en la vida de la UG.
En ese momento fui atacado por los perfiles falsos, que ya les he demostrado que se manejan desde la misma dirección de comunicación y enlace, asi como también desde la rectoría general por la Dolores Gallegos, secretaria particular del Agripino.
Pero también en ese momento el Rodrigo Nájera al verse descubierto por las publicaciones que realicé, mencionó que un servidor era o soy “una vergüenza de ejercicio periodístico”, momento en que hizo alusión a mi nombre con irá y odio. Lo cual alentó en mi contra a la turba que allanó el medio de comunicación. Así como también el Guerrero Agripino le siguió diciendo que: “Ninguna tinta insidiosa, anónima y envenada podrá dañar el panal de la UG”.
Ante esto y después de que la instancia que protege los derechos humanos de los guanajuatenses resolvió que también se violentaron los derechos del diario estatal, procedí a interponer mi queja, aquí quiero hacer un público reconocimiento a la PRODHEG y a su titular Vicente Esqueda, que me atendió de manera puntual.
Todo lo contrario al club de Toby o el consejo ese que “atiende” la protección de periodistas del gobierno del estado a cargo de Jesús Oviedo y la impresentable de Elvira Paniagua.
Pues tal y como lo registraron los medios de comunicación la semana pasada, la resolución de la procuraduría ante mi queja, fue que se recomendaba al titular de la Universidad de Guanajuato, es decir, al Luis Felipe Guerrero Agripino disculparse conmigo, dado que su director de comunicación Rodrigo Nájera Trujillo, violó mis derechos humanos.
Luego entonces, Agrino después de aceptar la recomendación de la PRODHEG el miércoles 9 de agosto, deberá emitirme una disculpa en los próximos 14 días naturales e informar a la Procuraduría aportando las pruebas de su debido y total cumplimiento.
Asimismo que instruya a quien legalmente corresponda para que se inicie una investigación, con el objetivo de deslindar responsabilidades administrativas en contra de Rodrigo Nájera por lo que resolvió Derechos Humanos y además se integre una copia a su expediente personal. Y en esto también estaré muy atento a que se realice.
Esto no es un triunfo, es solamente el resultado de la justicia y la verdad que me asiste, dado que jamás he dañado a la Universidad de Guanajuato, a la cual quiero y respeto, siempre he dado la cara, nunca me he mantenido de manera anónima para hacer los señalamientos, los cuales seguiré haciendo en cuanto al actuar de sus autoridades, más cuando visualice que se daña a la institución, por sus actos indebidos que cometen los mismos burócratas, les podrá gustar o no, me da igual y también me la suda.
Solo he cumplido con mi ejercicio periodístico y con mis lectores.
A ver, a ver. Que yo no voy y les pongo una pistola en la cabeza y les digo, haz esto, haz lo otro o haz lo que hace el de la moto, para favorecerse ellos mismos, para cometer todo lo que les he señalado o cómo por ejemplo que se han olvidado de los alumnos, razón de ser de la UG,, por proteger a los acosadores o en este momento no he ido a ordenarles vayan y apoyen a Claudia Susana Gómez López. ¿O sí?
Tampoco los obligué a que fueran a allanar el periódico correo y menos que llevaran alumnos a cambio de beneficios académicos.
Así que, ellos mismos se han buscado las consecuencias de sus propios errores, actos u omisiones y vaya que tienen una lista interminable, y eso si que es una vergüenza para la sociedad y la ciudadanía que aporta para el sosteniendo de su máxima Casa de Estudios, pero desgraciadamente se han aprovechado de ella.
Conspirando surgió como un medio de comunicación de análisis y opinión, en donde nos atrevemos a señalar lo que otros no se atreven, en donde atendemos a la ciudadanía y a la sociedad para darle espacio a sus reclamos e injusticias que se cometen en contra de ellos.
Así que seguiremos siendo puntuales en el tema de Universidad de Guanajuato. A pesar del ataque del cual he sido objeto yo y mi familia, no me callaré, mucho menos, no me callarán, haré responsable de cualquier situación que vulnere mi integridad física y la de mi familia a las autoridades de la Universidad de Guanajuato.
Y también exijo a las autoridades universitarias que me briden las facilidades y seguridad para realizar de manera libre mi actividad periodística en las instalaciones de la UG.
Seguiremos conspirando y al que le pique, que se rasque y sino, que utilice HEMOAL por delante y por detrás.
Gracias por su solidaridad, gracias acompañarme en Conspirando, el de la información, el de la diversión, el de la ilusión, el de la tensión, el del análisis y el del ojo crítico en el acontecer político.
Aaaaadiós.