DE ESO QUE SE LLAMA MANTENIMIENTO Y DEL MIEDO GUBERNAMENTAL
JOSÉ CARLOS GUERRA AGUILERA
“No es una disculpa, ni tampoco una justificación, pero la cámara
que estaba en la Alameda se movió en el momento de los sucesos.”
Ramírez Sanchez.
1.- Que la cámara de seguridad de la Alameda se haya “movido” (sic) en el momento de los sucesos, en verdad lo dudo.
2.- Pero creo que debe haber antes que nada un mantenimiento efectivo, sobre todo en esos instrumentos de seguridad.
3- Por ejemplo, en la descuidada ciudad creo que no hay mantenimiento en cierta iluminación. Me quiero referir al Monumento a Hidalgo en la calzada pueblerina de la Independencia. Esta apagado desde hace tiempo y no creo que les importe a los nuevos funcionarios públicos de la ciudad.
4.- Y el director de la Policía Municipal, ya explico con credibilidad, que las cámaras de seguridad no pueden predecir en qué momento ocurrirán los hechos delictivos. Lo que contradice la versión apresurada de Ramirez Sanchez. Debió hablar él primero.
5.- Y lo peor, la declaración tímida “La limpieza abarca que puede haber virus y entonces se los quitan y pueden haber algunas otras formas. Nosotros no tenemos las claves de otros instrumentos y tenemos miedo de que se hayan llevado las claves y otras gentes las puedan ver y necesitamos que cambiarle claves y hacer cuestiones porque me dicen que les ponen chips en algunas partes. Un software cuesta muchos millones de pesos y ahí tienen muchos softwares que permite que funcione el C4 y necesitamos esa limpieza”. La confesión del miedo la comparto ante esas declaraciones. ¿Como declarar ese miedo?
6.- Pero con una “limpiadita” estaremos tranquilos, las cámaras de inseguridad nos ayudaran en nuestros sueños.