DE FARSANTES A FARSANTES
José Carlos Guerras Aguilera
Las injurias son las razones de los que tienen culpa.
Juean Jacques Rousseau.
Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos:
la de ser admitidas sin pruebas por una multitud de lectores.
Alessandro Manzoni.
1.- Trato de descalificar ALMO al ministro en retiro Cossío, como siempre con sus injurias gastadas: que es farsante, que es un “corruptazo”, que es un hipócrita, que se desempeñó en “narco estado”, que apoyó en todo tiempo a su enemigo de toda su vida Calderón que no dijo nada en ese tiempo, que votó en contra de una resolución, que verificó demandas en contra de la 4T, etcétera…
2.- Extraño la época de los grandes Ministros ciertamente. De hombres conocedores, sabios, enteros. No extraño la época en que los presidentes priistas hacían Ministros a Generales del Ejército o a ex Gobernadores.
3.- Quizás Cossío sea el último de los académicos que esté en ese sitial.
4.- Me llama la atención que él, Cossío es el único Ministro que estando en retiro, haya verificado un discurso ejemplar, de frente a la SCJN, en la histórica concentración del domingo.
5.- Como también me llamó la atención que el orador gigante del desfile histórico fue Don José Woldenberg, nada menos y nada más y que ahora en la concentración del domingo hayan sido una mujer y un hombre. La mujer, hija de don José Pagés Llergo, valiente, con un discurso épico, rotundo, sonoro; y que el hombre haya sido un ex Ministro, excelente. Por supuesto quien injuria, carece de razones, de argumentos. Punto.