DE LA ABULIA GUBERNAMENTAL
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA.
1.- En el periódico del domingo 11 de octubre, de “EL SOL DE MEXICO”, aparece a cuatro columnas “DESDE PENALES, CINCO MILLONES DE LLAMADAS”.
2.- Esa sola noticia demuestra la abulia gubernamental.
3.- Si esas llamadas fueran sentimentales, si estuvieran desnudas de dolo, es decir de una dañada intención, podría no ser tan criticable. Serian criticables ya que implicaría o que el utilizante de los teléfonos móviles, o celulares, tienen aparatos que se supone no deben tener.
4.- Pero si de los cinco millones de llamadas, la mitad fueron, supongamos, para acciones de extorción o semejantes, implica que no hay vigilancia debida, que hay tolerancia, que hay contubernio, que no hay efectividad, ni controles y que siga el reinado de la impunidad.
5.- Se sabe que hay inhibidores de señal, en algunos penales. No sé qué tan eficientes sean, y si haya en todos los penales del país, pero alarma la cantidad de llamadas que provienen de ahí.
6.- Si hay enlazadores de llamadas, si hay aparatos sospechosos útiles a ellos, deberían de ser indudablemente encontrados y con mejor tecnología eliminar las llamadas.
7.- Por otro lado, también se demuestra la abulia gubernamental, en la venta de teléfonos móviles, por ejemplo, en tiendas de cuatro letras con una X repetida, se sabe que se pueden adquirir por cualquiera, (sin discriminación mi expresión) teléfonos casi desechables, para unas llamadas de extorsión, y esa venta sigue siempre sin control.
8.- Dentro de poco habría que buscar que los flojos legisladores, que tienen obediencia ciega a la voz de su amo, legislen para que los divorcios sean en esas tiendas. Y que ponderen su imaginación. Perdón por la broma. Solo falta eso.