DE LA FAMA FALSA DE ALGUNOS
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
“Tengo mala fama
pero por culpa de
mis p… amistades”.
1.- El Instituto Mexicano de Lideres de Excelencia y el actor nacido en la ciudad de Celaya, Guanajuato señor Erick del Castillo, llamado José Eduardo, detenta el doctorado hueco “Honoris causa” que no tiene reconocimiento oficial y la famosa Delfina Gómez Álvarez, cuando era Secretaria de Educación Pública, recibió en julio del 2022, el mismo virtual doctorado “Honoris Causa” de esa asociación[1] y como consecuencia no hay validez oficial y solo sirve para dar una fama falsa, pues la vanidad es inherente a cada portador. ¡En el mismo sentido, también el actor de MORENA, Sergio Mayer, es “doctor honoris causa”!
2.- En el caso de Delfina Gómez Álvarez, cuyo partido político MORENA, tuvo que pagar 4,529,224 por «la utilización de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de ese municipio”[2]. Por lo que se le llama “delincuente electoral”, y ella al recibir su documento virtual de doctora, refirió “Lo único que les puedo decir es que en este momento a mí me llega al pensamiento una frase que me gusta mucho que dice que ser original no es ser distinto, sino ser auténtico”. Sin palabras. “Auténtica”?
3.- Caber decir que el Instituto Mexicano de Lideres de Excelencia, para dar el “reconocimiento”, tengo conocimiento que recibe donativos económicos de veinticinco mil pesos.
[1] Recibe Delfina Gómez «doctorado honoris causa»: carece de validez oficial (etcetera.com.mx)
[2] Delfina Gómez Álvarez – Wikipedia, la enciclopedia libre