DE LO IMPREDECIBLE: TRUMP Y LA BALA COLINDANTE
JOSÉ CARLOS GUERRA AGUILERA
Una semilla crece sin sonido,
pero un árbol cae con un ruido enorme.
Sabiduría china.
1.- Enrique Gomez Orozco en el periódico AM, en su ensayo periodístico del lunes 15 de julio, escribió: “Cambió el destino un instante”, refiere que la bala que rizó su oreja no fue “de lleno” porque un instante antes volteó a ver una gráfica a su espalda, sobre su tema migratorio. Volver a ver un número de inmigrantes le salvó la vida. Antes una lista de célebres personajes fueron abatidos en Estados Unidos: Lincoln (1865), Kennedy (1963); y muchos más sobrevivieron, entre ellos Ronald Reagan en 1981.
2.- Esto me hizo recordar una película inolvidable Chacal (del año de 1973) en donde Edward Fox daba vida a un mercenario que apuntaba a Charles de Gaulle, cinta adaptada de la novela de Frederick Forsythe y dirigida por Fred Zinnemann, en ella el francotirador dispara en el momento en que Charles de Gaulle, tiene que agacharse a dar una condecoración. Un instante antes hubiera sido fatal.
3.- Este disparo del sábado errado será definitivo, traerá miles de votos. Se olvidará que Trump haya cometido delitos. Solo se recordará su grito. Es posible que sea nuevamente Presidente. Así es este mundo.
4.- Murió en ese lugar Corey Comperatore, un bombero voluntario al que ahora se le llama héroe.
5.- Si hubiera muerto el candidato Donald, quizás el mundo sería otro.