De luchador social a aspirante a diputado por Morena
*Raúl González Meza quiere ser la voz la Cámara de Diputados de todos aquellos que carecen de recursos para salir adelante y apoyar al Presidente
POR AGP
Celaya, Gto. (28 de enero de 2021).- Raúl González Meza es un maestro de primaria, ya jubilado; su labor educativa la desempeñó en Santa Teresa y San Elías; además, se destacó como luchador social, apoyando con gestiones a familias de escasos recursos y a la gente del campo; hoy, es uno de los aspirantes a la candidatura a diputado federal por Distrito 12 de Celaya, asegurando que cuenta con el respaldo de mucha gente, pues ha realizado trabajo territorial durante varios años.
“Mucha gente me reconoce como ‘luchador social’; he ayudado en las gestiones de vivienda, a varios grupos de comerciantes y a la gente del campo a gestionar créditos: entre los grupos que he apoyado están: “El cardenismo vive”, “Hasta alcanzar la victoria” y “Venceremos”, entre otros.
Fue dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en esta última etapa formó parte de la Comisión Negociadora para que se diera un congreso nacional democrática al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que no se logró.
En su lucha por una vivienda digna para las familias que carecen de ella, apoyó la creación de los asentamientos: 19 de Abril, El Golfo Pérsico y Francisco Villa (en Plancarte).
Con el Frente Cardenista gestionó la escuela primaria y campos deportivos de las colonias Patria Nueva y Pedro María Anaya.
Con el respaldo de estas y muchas más acciones realizadas por espacio de 36 años y sin la responsabilidad directa de la educación, el pasado 6 de enero se registró como aspirante a la diputación federal por el Distrito 12 de Celaya, porque quiere ser la voz del pueblo en el Congreso para que se mantengan los programas de apoyo a la gente que lo necesita.
Asimismo, considera que para reconstruir el tejido social, se requieren programas que impacten en la juventud, para que los muchachos desarrollen sus potencialidades y para que los campesinos tengan apoyos reales.