
DE NOTICIAS QUE NO SORPRENDEN, AHORA
JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA
1.- Pues resulta que el ministro Zaldívar concluye estos días, su periodo como presidente en la Corte Nacional Mexicana, y hay necesidad del relevo.
2.- Pero como el propio Poder Judicial de la Federación, es uno de los tres poderes y había división de poderes, antes del actual presidente de la República, pues ahora el señor Andrés Manuel mandó un amigo para convencer, de alguna manera, a los ministros para que favorezcan con su voto a una mujer, a Doña Yasmín Esquivel, que es su consentida. A pesar de que había declarado, hace poco que, «Me equivoqué con los ministros que propuse», ya que Juan Luis González, Yasmin Esquivel, Margarita Ríos y Loretta Ortiz Ahlf, “se olvidaron de defender el proyecto de transformación y la justicia.”
3.- El señor Andrés no entiende, ni le gusta, la división de poderes que constitucionalmente tenemos, desea manejar todo, inclusive al Poder Judicial de la Federación.
4.- Hace poco, a fin del mes pasado, se sabe que Andrés Manuel, como presidente, ordenó a algunas autoridades no hacer caso de lo ordenado por el Poder Judicial de la Federación, lo cual es gravísimo.
5.- Ojalá los ministros designen a quien quieran libremente, aun cuando quedara la ministra Yasmín, y ojalá si ella fuere, que sea autónoma, y que no obedezca al señor Manuel Andrés.
6.- Necesitamos un Poder Judicial de la Federación fuerte, autónomo, sin miedo, con altura de miras, que siga declarando inconstitucional lo que no esté acorde con la Carta Magna.