*Don Benjamín se reunirá con el Consejo Diocesano para organizar la visita al nuevo obispo y acordar el programa de despedida y de la recepción
POR AGP
Celaya, Gto. (12 de junio de 2021).- Don Benjamín Castillo Placencia, quien a partir de este sábado 12 de junio se convirtió en Obispo Emérito de Celaya y temporalmente en Administrador de la Diócesis, coordinará la recepción del nuevo obispo, monseñor Victor Alejandro Aguilar Ledesma, nombrado este mismo día por el Papa Francisco, quién, con esta misma fecha, aceptó la renuncia de Castillo Placencia, después de estar al frente de la iglesia diocesana por casi once años.
Alejandro Aguilar Ledesma, V Obispo de Celaya.
El padre Carlos Sandoval Rangel, responsable de la pastoral cultural de la diócesis, dijo que los católicos de la diócesis de Celaya están agradecidos con Dios y con el Papa Francisco por el nombramiento del nuevo obispo, pero también con Don Benjamín, quien dedicó por entero su vida a la iglesia, principalmente en esta diócesis.
En los próximos días, Don Benjamín Castillo Plascencia convocará al Consejo Diocesano para tomar acuerdos, primero, con respecto a la visita y saludo que harán al nuevo obispo, monseñor Aguilar Ledesma para ponerse a sus órdenes; y segundo, para organizar su arribo a Celaya y su toma de posesión.
AGRADECIMIENTO A DON BENJAMÍN: CSR
Carlos Sandoval Rangel.
Por otra parte, Sandoval Rangel dijo que en el transcurso de este tiempo, también se organizará una misa Solemne en agradecimiento a Don Benjamín, por el trabajo de pastoral realizado durante su episcopado en Celaya, dónde deja un legado espiritual importante, pero también su obra material, como la construcción de la nueva catedral, que está en proceso.
Todavía no hay fechas para ninguno de estos eventos, hasta que se entrevisten los miembros del Consejo Diocesano con el nuevo obispo para acordar el calendario de la sucesión.